Cultura realizó la muestra anual de los talleres municipales

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Centro Cultural Esther Fadul la muestra anual de sus talleres municipales.

ACTUALIDAD23 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221122-WA0088

Allí, ante la presencia de cientos de familiares, vecinos y vecinas, niños, niñas, y adolescentes presentaron el trabajo del año de los talleres de Danza Clásica dictado por la profesora Tetyana Kobzeva, Danza Clásica y Contemporánea a cargo de la profesora Valeria Gordillo, Tango junto al profesor Javier Peralta y el taller de Folclore en Zapatillas brindado por la profesora Melisa Renko y Rebelión Malambo por el profesor Jonathan Ramos.
En el marco del cierre de las actividades de los talleres municipales impulsados por la Secretaría de Cultura y Educación, se realizó la muestra anual de los diferentes tipos de danzas, parte de las más de 13 disciplinas en las que instruye la Secretaría, abarcando además  instrumentos, lenguaje musical, canto, cerámica, lengua de señas argentinas, fotografías y el laboratorio de Arte Multidisciplinario.
Con un Centro Cultural Esther Fadul completo, 250 alumnos y alumnas exhibieron su trabajo a lo largo del año al público asistente, quienes también disfrutaron del Coro del Sur, dirigido por la tallerista municipal profesora  Manuela Bubis y en la guitarra el profesor Agustín Valencia.
El subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, destacó que “nos emociona mucho ver como resultado este hermoso espectáculo que habla de un gran trabajo de nuestras y nuestros docentes. Como siempre remarca el intendente Walter Vuoto estos espacios culturales que brinda la Municipalidad vienen a despertar vocación en nuestros niños y niñas, así como a generar comunidad y articular en lo social”.
“Desde la Secretaría de Cultura y Educación vamos a seguir trabajando en esta línea, acercando el recurso municipal a nuestras y nuestros vecinos con espacios en el territorio pensados para ellos y ellas” resaltó el subsecretario de Cultura.
Bocchicchio consideró que “el municipio cuenta con un elenco de docentes incomparable, nos interesa sobre todo el proceso de aprendizaje, y el resultado que vemos es maravilloso. Seguiremos trabajando para que la comunidad se vuelque masivamente a los talleres municipales”.

Te puede interesar
IMG_6435

Jornadas de capacitación sobre RCP, DEA y prevención sísmica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Dirección de Defensa Civil llevó adelante dos jornadas de capacitación en los Colegios Técnico Antonio Marte y en el Monseñor Aleman, donde en uno de los colegios el tema fue la prevención sísmica y en el otro, Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

IMG-20250627-WA0109

Operativo invietno en zona céntrica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que este viernes a partir de las 23:00 horas y durante la madrugada, se realizará el operativo de despeje de nieve en las calles céntricas de nuestra ciudad.

nevada

Importante operativo por la nevada

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Servicios Públicos, informa que desde las 4 de la mañana se encuentra en plena ejecución un operativo de despeje y limpieza de calles para garantizar la transitabilidad en la ciudad, tras la acumulación de más de 30 centímetros de nieve durante la madrugada.

cub

Controles de verificación del uso de cubiertas invernales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de junio de 2025

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia realiza controles en diversos sectores de la ciudad para verificar el uso de cubiertas de invierno, y paralelamente integrantes del área de Cargas y Logísticas controlan el uso de cadenas en el transporte pesado.