Nuevo incremento salarial para la Policía de la Provincia

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó en Río Grande un nuevo incremento salarial para la Policía de la Provincia y para el Servicio Penitenciario.

ACTUALIDAD24 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
2C6B8F12-08A8-4682-89CB-9C5470EE3CA6

Estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, de ministros y ministras del gabinete provincial, del Jefe de Policía, Jacinto Rolón, del Director del Servicio Penitenciario Claudio José Cánovas y de legisladores provinciales. Estuvieron además presentes autoridades y efectivos de las fuerzas de seguridad.

El acuerdo fue alcanzado en el marco del Consejo del Salario, órgano establecido para que representantes de la policía y del servicio penitenciario expresen sus inquietudes y necesidades en cuanto a las condiciones laborales. La nueva pauta salarial incluye un incremento promedio del 14% en el básico de noviembre y un 14% promedio en el básico de diciembre. Además, para lograr la equiparación salarial con la Policía Federal, reclamo histórico del sector, se acordó un incremento promedio de 16,47% en el básico del mes de febrero y de un 16,46% en el básico del mes de abril de 2023. Por otra parte, a partir del mes de enero del año próximo a quienes lo posean se les abonará el ítem título secundario.

Durante el acto, el Gobernador Melella explicó que “separando lo político y basándonos en datos reales, cuando asumimos en 2019 el salario básico de un policía estaba entre aproximadamente 31 mil pesos. El aumento salarial de ese año fue un 48%, pero el proceso inflacionario que ya empezaba a crecer fue del 53%, con lo cual el salario empezaba a quedar por debajo de la inflación”.

“Si uno toma 2016, 2017, 2018 y 2019, se ve que en ese período el aumento salarial fue del 81% aproximadamente, pero el proceso inflacionario fue de 167%. Teniendo en cuenta esos datos estadísticos, el aumento porcentual fue la mitad que la inflación”, detalló.

Asimismo el mandatario recordó que “nuestro compromiso en campaña para toda la administración pública fue paritarias libres, un aumento salarial sostenido, ganarle a la inflación y recuperar derechos. Hoy tenemos paritarias libres con todos, pero nos faltaba la Policía. Por eso se plasmó el Consejo del Salario, algo que venía pendiente desde hacía mucho tiempo, y fue una decisión política”. 

“Si medimos la inflación versus el sueldo este año, el aumento salarial hasta diciembre alcanzará el 118% contra una inflación que al día de hoy es del 76,6%. Pero el incremento acumulado durante esta gestión es del 427%, muy por encima del proceso inflacionario. En nuestro período de gobierno le hemos ganado siempre a la inflación con los aumentos salariales. Esto es para destacar, siempre fue un criterio y para nosotros tiene que seguir siendo un criterio”, expresó.

Por otra parte, Melella indicó que “por una propuesta del legislador Ricardo Furlan que hay que reconocer, a partir de enero se va a pagar por primera vez en la historia de la Policía y del Servicio Penitenciario el título secundario”.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “nosotros tenemos una Policía sana y eso lo tenemos que cuidar. Tiene que haber institucionalidad y tiene que haber unidad. A las Fuerzas las tenemos que cuidar entre todos. Nosotros estamos orgullosos de nuestra Policía”.

Por su parte, la Vicegobernadora Urquiza declaró que “hoy es un día muy importante porque cuando se llega a estos momentos uno piensa que cuando iniciamos la gestión, teníamos efectivos policiales que ganaban por debajo de la línea de pobreza, esto era una realidad. Fueron muchos años en los que se fue perdiendo el poder adquisitivo y la voluntad del Gobernador fue recuperarlo”.

“Llegar a un día como hoy es totalmente merecido por toda la fuerza. Es gracias al trabajo y a la dedicación que tienen día a día que podemos vivir en Tierra del Fuego como vivimos, con los niveles tan bajos de inseguridad que tenemos. Agradecemos de corazón en nombre de los fueguinos y fueguinas la tarea que llevan adelante”, culminó.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.