El programa “Sal de Mi Corazón” continúa recorriendo los Centros de Jubilados

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos continúa con los talleres “Sal de Mi Corazón” en los Centros de Jubilados de la ciudad, para promover y fomentar la alimentación saludable y el buen vivir. 

ACTUALIDAD25 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221124-WA0131

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci indicó que “ahora visitamos a los jubilados del Centro Kaupén, donde la propuesta consistió en confeccionar un salero saludable, donde cada uno preparó su propio salero con hierbas aromáticas y condimentos”.

Asimismo, explicó que “aún estamos transitando la primera etapa del programa, dónde la idea es abarcar a toda la población de adultos mayores para asentar bases en la alimentación saludable, y el año próximo, tenemos pensado replicar estas actividades en los colegios secundarios, ya que el consumo de sal y azúcar son hábitos culturales que claramente se pueden modificar”. 
La funcionaria subrayó que “tener este tipo de actividades con los adultos mayores, nos pone muy contentos porque nos permite trabajar desde otro lugar para incentivarlos a la disminución e incluso la eliminación del consumo de sal, sabiendo que muchos tienen enfermedades crónicas no transmisible, por ejemplo, hipertensión”.

Te puede interesar
IMG_0904

Promociones del Banco de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

Las promociones alcanzan a rubros esenciales como indumentaria, librerías, construcción y automotor, e incluyen financiación en 10 cuotas sin interés con 10% de reintegro sin tope, para consumos realizados con Tarjeta Fueguina VISA y MasterCard.

20260131_181307

Nueva edición de festivalito en la provincia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura llevó adelante Festivalito, una propuesta cultural pensada para disfrutar las tardes de verano con actividades artísticas y recreativas destinadas a las infancias y a toda la familia, que se desarrolló en las tres ciudades de la provincia con gran participación del público

20260129_211041

Cautelar para suspender la intervención portuaria

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

El secretario Legal del Gobierno de la Provincia, Emiliano Fossatto, confirmó que junto a la presentación realizada ante la Justicia Federal planteando la inconstitucionalidad de la resolución que ordenó la intervención del Puerto de Ushuaia, se sumó el pedido de una medida cautelar urgente para suspender los efectos del acto y acciones que viene llevando adelante la Administración Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN).

IMG-20260129-WA0111

Análisis por la quita de fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de enero de 2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, se reunieron con integrantes de los gremios con representación municipal para evaluar el impacto de la decisión inconsulta del Gobierno provincial de retener fondos de coparticipación por una suma superior a los mil millones de pesos, que les corresponden a las tres ciudades de Tierra del Fuego.

IMG-20260129-WA0046

Comerciantes buscan soluciones ante la intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de enero de 2026

La Cámara de Comercio mantuvo, una reunión de trabajo con el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con el objetivo de abordar las principales necesidades del sector comercial y avanzar en herramientas que permitan mejorar su funcionamiento.