
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
En la jornada de ayer los integrantes de la comisión de auxilio recibieron el pedido de ayuda por una persona lesionada en camino de la Estancia Túnel y posteriormente debieron socorrer a otra en camino al glaciar Martial.
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2022La primera intervención fue a las 13 Hs, por una persona de 71 años lesionada en la senda a Estancia Túnel.
A las 14 hs los rescatistas toman contacto con la persona que presenta un traumatismo en la rodilla derecha, por lo que se lo preparó para su extracción de la senda.
Cerca de las 15:15 hs brigadistas y la persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires arriban a la base de operaciones, en el inicio del camino y realizaron el traspaso al móvil sanitario y personal de salud.
Mientras estaban realizando esta acción son convocados a otra emergencia por una persona lesionada, al caerse y rodar sobre las piedras con un corte sangrante en la cabeza, en el camino al glaciar Martial.
Un grupo de rescatistas respondió al llamado apoyados con unidades cuatriciclos 4x4 y al localizar al herido realizaron la preparación para su descenso.
El lesionado de 55 años, es oriundo de la provincia de Buenos Aires y junto a su acompañante fueron acompañados hasta el móvil sanitario que esperaba en la base de operaciones de la comisión de auxilio.
La Secretaría de Deportes realizó en Río Grande y en Ushuaia el acto de entrega de indumentaria a los deportistas que forman parte de los seleccionados provinciales.
El Gobierno de la Provincia llevó a cabo con gran convocatoria, la primera peña “Costumbres Argentinas” en el Gimnasio de la Escuela Provincial N°2 de Río Grande
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el Paseo de la Centolla desarrollado por la empresa Paseo del Fuego Shopping, el cual se suma a los atractivos que ofrece la ciudad a vecinos y visitantes.
La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Turismo busca distinguir la obra “El Obrero del Fin del Mundo”, de la artista Mercedes Chiesa con la asistencia de Almendra Cárcamo.
El Ministerio de Producción y Ambiente anunció el inicio del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos destinado a empresas del sector de carpintería industrial y servicios de apoyo al sector industrial.
El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través de la Secretaría de Políticas de Inclusión, continúa este 2025 con el Programa Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de la provincia.