
La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.
En la jornada de ayer los integrantes de la comisión de auxilio recibieron el pedido de ayuda por una persona lesionada en camino de la Estancia Túnel y posteriormente debieron socorrer a otra en camino al glaciar Martial.
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2022
TDF Isla Digital
La primera intervención fue a las 13 Hs, por una persona de 71 años lesionada en la senda a Estancia Túnel.
A las 14 hs los rescatistas toman contacto con la persona que presenta un traumatismo en la rodilla derecha, por lo que se lo preparó para su extracción de la senda.
Cerca de las 15:15 hs brigadistas y la persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires arriban a la base de operaciones, en el inicio del camino y realizaron el traspaso al móvil sanitario y personal de salud.
Mientras estaban realizando esta acción son convocados a otra emergencia por una persona lesionada, al caerse y rodar sobre las piedras con un corte sangrante en la cabeza, en el camino al glaciar Martial.
Un grupo de rescatistas respondió al llamado apoyados con unidades cuatriciclos 4x4 y al localizar al herido realizaron la preparación para su descenso.
El lesionado de 55 años, es oriundo de la provincia de Buenos Aires y junto a su acompañante fueron acompañados hasta el móvil sanitario que esperaba en la base de operaciones de la comisión de auxilio.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Tierra del Fuego AeIAS informa a sus beneficiarios jubilados y pensionados las fechas de acreditación de haberes.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a Luis Galli, presidente y CEO del Grupo NewSan, firmaron un acuerdo de cooperación mutua para dotar de más infraestructura al cultivo de mejillones en Almanza.

La Municipalidad de Ushuaia avanza con un amplio operativo de mantenimiento urbano en diversos sectores de la ciudad, a través de trabajos coordinados entre las distintas áreas municipales.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia participó del encuentro “Biodiversidad y Tipicità de las Marcas a Tierra del Fuego: viaje gourmet del Mediterráneo a la ciudad más austral del mundo”, organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional (MAECI) en el marco de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante en el Museo de la Ciudad – Casa Pena, el descubrimiento de la placa en homenaje al Arquitecto Leonardo Luis Lupiano, quién ahora dará su nombre al salón principal de este espacio.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, llevó adelante la entrega de certificados del programa Mujeres en Marcha, una política pública orientada a fortalecer la autonomía económica de mujeres mediante capacitaciones en oficios.