La comisión de auxilio realizó dos rescates ayer

En la jornada de ayer los integrantes de la comisión de auxilio recibieron el pedido de ayuda por una persona lesionada en camino de la Estancia Túnel y posteriormente debieron socorrer a otra en camino al glaciar Martial.

ACTUALIDAD26 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
781D8C2C-29D9-441A-80C6-EB20FF352E77

La primera intervención fue a las 13 Hs, por una persona de 71 años lesionada en la senda a Estancia Túnel.

A las 14 hs los rescatistas toman contacto con la persona que presenta un traumatismo en la rodilla derecha, por lo que se  lo preparó para su extracción de la senda. 

Cerca de las 15:15 hs brigadistas y la persona lesionada oriunda de la provincia de Buenos Aires arriban a la base de operaciones, en el inicio del camino y realizaron el traspaso al móvil sanitario y personal de salud. 

Mientras estaban realizando esta acción son convocados a otra emergencia por una persona lesionada, al caerse y rodar sobre las piedras con un corte sangrante en la cabeza, en el camino al glaciar Martial.

Un grupo de rescatistas respondió al llamado apoyados con unidades cuatriciclos 4x4  y al localizar al herido realizaron la preparación para su descenso.

El lesionado de 55 años, es oriundo de la provincia de Buenos Aires y junto a su acompañante fueron acompañados hasta el móvil sanitario que esperaba en la base de operaciones de la comisión de auxilio.

Te puede interesar
IMG-20251018-WA0138

Programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de octubre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición del programa “Centro Abierto: Salud en Comunidad”, que tuvo lugar este sábado 18 de octubre en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre 951.

IMG_9136

Primera Jornada de Formación Geoespacial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

Con la presencia de representantes de organismos públicos provinciales y municipales, técnicos de nodos institucionales y profesionales del ámbito geoespacial, se realizó con éxito la Primera Jornada de Formación Geoespacial para conocer el territorio impulsada por la Infraestructura de Datos Espaciales de Tierra del Fuego (IDETDF) articulada junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).

IMG_9134

Municipio desarmó las estructuras ilegales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informó que fueron desarmadas en su totalidad las estructuras precarias y carpas que habían sido levantadas en el sector lindero al barrio Esperanza II, en la zona del banderín 20 del KyD.

20251017_210729

Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de octubre de 2025

En el marco de su visita a Tierra del Fuego AIAS por el Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales” que se llevó adelante en Río Grande y Ushuaia, el Rector del Instituto Universitario “Juan Vucetich”, Sergio Berni expresó su visión acerca de la Policía de Tierra del Fuego y de las políticas generales de seguridad en todo el país.

pesca

Analizan el adelantamiento de la temporada de pesca deportiva

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de octubre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Dirección General de Recursos Hídricos, convoca a pescadores a participar de una prueba piloto en un tramo del Rio Grande a partir de este 18 octubre, con el objetivo de recabar información técnica y biológica que permitirá evaluar la posibilidad de adelantar el inicio de la temporada los próximos años.