Procesan a un hombre que mantuvo cautiva a su pareja

El juez de Instrucción Nº2 del Distrito Judicial Norte, Dr. Raúl Sahade procesó al hombre que mantuvo cautiva a su pareja por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso ideal con amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves, agravadas por haber sido cometidas contra quien mantiene una relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre a una mujer mediante violencia de género, abuso sexual agravado y robo en grado de tentativa.

ACTUALIDAD30 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
9E884C65-EB95-430E-9DAA-4C13CC83100E

Además, el magistrado convirtió en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el procesado, por lo que ordenó su traslado a la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande.

Según se desprende de la resolución, se comprobó que el 3 de noviembre, la víctima fue capturada por parte del imputado en una parada de colectivos y privada de su libertad en una vivienda precaria de Margen Sur, “quedando a merced de las intenciones del imputado”.

“Durante esos días, la víctima estuvo privada de la libertad, en tanto cada vez que la mujer solicitaba retirarse del lugar, el procesado la amenazaba de muerte, manteniéndola cautiva y profiriéndole las siguientes amenazas”, precisó el magistrado.

Te puede interesar
IMG-20250713-WA0047

Segunda jornada del programa “Centro Abierto”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, llevó adelante la segunda jornada del programa “Centro Abierto” en el Centro de Salud Municipal, con una convocatoria que superó las 200 personas y un estimado de más de 500 prácticas realizadas.

IMG_6830

Programa Hábito lector en 12 centros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante en sus 12 centros a lo largo y ancho de la ciudad una serie de actividades lúdicas y recreativas.

IMG_6859

2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura el 2° Encuentro de Ajedrez Educativo “Caballito de Papel” parte del programa de equidad educativa Filomena Grasso.

IMG-20250712-WA0079

Continúan las propuestas de aprendizaje

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la entrega de certificados de finalización del Seminario “El Cantante en la Escena” a cargo de las profesoras Eugenia Rufino y Ximena Rosé.

IMG-20250712-WA0107

Inauguración de la Casa de Ushuaia en CABA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante la inauguración oficial de la Casa de Ushuaia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo martes 15 de julio, de 14 a 21 horas, en Sarmiento 650.