El ministro Maciel participó del Consejo Federal de Desarrollo Social

El encuentro estuvo encabezado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz. Se abordaron las políticas sociales de todo el país, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades para las personas en situación de vulnerabilidad social.

ACTUALIDAD30 de noviembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
maciel 2

El Consejo Federal de Desarrollo Social, que había sido creado en el año 1997, volvió a deliberar y funcionar a partir de la resolución ministerial 258/2020 en el mes de mayo de 2020 con la misión de concertar políticas sociales entre las diferentes jurisdicciones, orientadas a la asistencia, promoción, cuidados e inclusión social, seguridad alimentaria, reducción de la pobreza y desarrollo de igualdad de oportunidades para los sectores más vulnerables.

Durante el Consejo, Tierra del Fuego AIAS quedó constituida como ejecutora y como unidad de gestión del programa Potenciar Trabajo. “Hemos recibido la información para trabajar junto a las organizaciones sociales que ya están trabajando con los titulares que accedieron a este programa a lo largo de todo el año”, explicó el Ministro Maciel.

“La ministra Victoria Tolosa Paz compartió con los ministros de 24 distritos aquellos programas que son efectivos a nivel nacional y que se ejecutan a través de este ministerio, muchos relacionados a políticas públicas destinadas a niñez, adolescencia y familia, mujeres, diversidades, personas mayores, y discapacidad, del cual nuestro Gobierno es ejecutor. A eso se suman proyectos y programas que se desarrollan en relación a la Economía Popular, con todo el abordaje territorial y la mejora que tiene que ver con la calidad de vida de nuestros vecinos que viven en barrios informales dentro del Renabap (Registro Nacional de Barrios Populares)”, afirmó el funcionario.

Durante el encuentro se puso el foco en aquellos emprendimientos de la Economía Popular “para que aquello que es una situación informal en relación al circuito virtuoso de la economía se pueda transformar en empleo formal también. Nosotros vamos a dar continuidad a ese trabajo”, concluyó Maciel.

Te puede interesar
IMG_0761

Constante aumento de usuarios en CAPS

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Ministra de Salud Judit Di Giglio puso en valor el trabajo que se realiza a diario en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la Provincia, en un contexto social con un aumento constante de nuevos usuarios del sistema de salud público de Tierra del Fuego.

IMG_0751

Actividades culturales en el marco del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

En el marco del 7° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia impulsará diversas iniciativas destinadas a artistas, instituciones y la comunidad en general.

IMG_0742

Finalizó la primera semana de las colonias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

Con múltiples propuestas deportivas, recreativas y lúdicas finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano del Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia.

IMG_0741

Inscripciones abiertas para el Taller de Verano Textil

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia informa que se encuentra abierta la inscripción para el Taller de Verano Textil: Confección de Pintorcito Preescolar, una propuesta formativa destinada a personas mayores de 18 años.

IMG_0738

Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a participar del Taller de Verano “Bordado Mexicano y Blanquería”, a cargo de Marisa Castec.