La Municipalidad acompañó la apertura de la 13° edición del Torneo de Atletismo "Facundo Rivas"

La Municipalidad de Ushuaia acompañó la apertura de la 13° edición del Torneo de Atletismo "Facundo Rivas", evento deportivo organizado por el Centro de Actividades Alternativas para Personas con Discapacidad (CAAD), que se desarrolla en la ciudad hasta el sábado 03 de diciembre.

ACTUALIDAD04 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221203-WA0016

En el Microestadio Cochocho Vargas, tuvo lugar el acto de apertura que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Municipalidad Omar Becerra, el Secretario de Asuntos de Malvinas Daniel Arias, la legisladora Victoria Vuoto y todo el equipo de trabajo del Instituto Municipal de Deportes. 
El presidente del IMD Guillermo Navarro, destacó la participación y el compromiso de todos para llevar a cabo este encuentro deportivo. "Es un evento tradicional, no sólo de nuestra ciudad y la provincia, sino que alcanza a todo el país y nos llena de emoción ver las canchas colmadas, en este torneo deportivo pero también muy familiar".
Más de 300 deportistas participan de las diferentes actividades deportivas, durante las tres jornadas en las que se desarrolla el torneo, representando a las instituciones A.A.No.Vi (Río Negro), Club Somisa (San Nicolas), Unión (Neuquén), Deporte Paralímpico Chacabuco, Ñampy Yaku (SDE), Posadas (Misiones), Atletismo San Nicolas, Santa Cecilia, Secretaría de Deportes (RG), CAAD (RG), Kayú Chénèn, CAAD (Ushuaia), Secretaría de Deportes (Ushuaia), y EDEI.
"En el marco de este certamen mantuvimos reuniones con Ariel González técnico de la Selección Argentina de parálisis cerebral, Gustavo Borro presidente de Fadepac y miembro del comité paralímpico, Mariano Vallaro subsecretario de la secretaría de Deportes y Fernanda Gaillard directora del CAAD para plantear la posibilidad de llevar adelante un encuentro Patagónico, el año que viene en nuestra ciudad".
"Es lo que nos ha pedido el intendente Walter Vuoto estar cerca de todos los deportistas, brindar apoyo y acompañamiento, y generar capacitación constante para todos los que forman parte del ámbito deportivo".
"Los invitamos a acercarse y, acompañar a los chicos y las chicas, y disfrutar de esta hermosa fiesta familiar".

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.