Se realizó en Rio Grande la 3ra Edición del Premio Mujer Empresaria TDF-2022

Ante un colmado auditorio de mujeres empresarias y emprendedoras de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, se llevó adelante este sábado la 3ra Edición del Premio Mujer Empresaria TDF-2022.

ACTUALIDAD05 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
camara

En esta oportunidad el galardón del certamen, que tuvo como epicentro a la ciudad de Río Grande, fue para María Sol Pallia quien es titular de “Isla Vegana” y tendrá la misión de representar a la provincia a nivel nacional en el “Premio Mujer Empresaria 2022”, que estará a cargo del sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME).

“Empecé con este emprendimiento en el año 2015, por medio de talleres y ferias veganas donde asistían emprendedores de toda la ciudad bajo la consigna de que los productos que se exhibieran sean de origen vegetal”, recordó Pallia.

Y agregó que “ese mismo concepto después lo llevamos al local, que se encuentra actualmente sobre la calle Don Bosco N°56 de la ciudad de Ushuaia”.

En referencia al propósito de su emprendimiento, la titular de Isla Vegana afirmó que “estamos intentando brindar el mejor servicio, siempre en pos del bienestar y los derechos de los animales, porque ese es nuestro objetivo: visibilizar la realidad del mundo animal y que a su vez el público comprenda y conozca que hay un monto de opciones para vivir sin utilizar a los animales”.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de los referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande y de la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia.

En su discurso, la presidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández destacó que “al certamen del Premio Mujer Empresaria a nivel nacional van también cada una de ustedes” al mismo tiempo agregó que “Tierra del Fuego va a brillar como hace falta que brille para que muchos entiendan que no solamente somos ensambladores, sino que también tenemos proyectos reales, que se crean, crían y crecen en Tierra del Fuego”.

Por su parte, la referente de la Cámara en MECAME y representante del sector Mujeres Empresarias de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Nadia Rúa recalcó el esfuerzo de todas las emprendedoras y empresarias que participaron de este certamen y que “confiaron en las Cámaras del sector”. 

Además, agradeció el compromiso del equipo de mujeres de la Cámara de Comercio de Ushuaia, quienes “trabajaron sin horarios y con firmeza para llevar adelante este evento”.

Durante la ceremonia de premiación, también se entregaron distinciones a las mujeres finalistas de esta tercera edición, que a continuación se detallan:

Categoría Nuevo Emprendimiento: Sabrina Barrionuevo de Todo Rústico Patagónico “Decó & Hogar”.

Categoría Liderazgo Familiar: Priscila Gómez Atue de “Blo”.

Categoría Profesional o Empresa Prestadora de Servicios: Romina Monte de “Cook and Cake”.

Categoría Responsabilidad Social Empresaria: María Sol Pallia de “Isla Vegana”.

El nombre de la Cámara de Comercio de Ushuaia, estuvo presente además el Vicepresidente de la entidad, Daniel González.

Por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande lo hizo, su Presidente José Luis Iglesias y Vicepresidente, Marilina Henninger.

El evento estuvo organizado por la Cámara de Comercio y otras Actividades Empresarias de Ushuaia junto a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.