El Consejo de la Magistratura sesionó en Ushuaia y eligió a la quinta integrante del Superior tribunal

La Dra. Edith Miriam Cristiano fue elegida por el Consejo de la Magistratura para ocupar la 5ta vocalía del Superior Tribunal de Justicia.

ACTUALIDAD 06 de diciembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
photo_4931444895256783650_y

En tanto que la Dra. Luciana Gutiérrez fue elegida para ocupar el cargo vacante de jueza de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte. La selección se realizó durante la sesión que este lunes 5 de diciembre celebró el organismo de selección de magistrados en la Sala de Acuerdos del STJ. La reunión la presidió el juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler y estuvieron la vicepresidenta, Dra. María Gabriela San Martín; el Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita; los legisladores Furlan y Pablo Villegas; y el abogado de Río Grande, José Galindo Rodas. No asistió el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre. La sesión fue transmitida por el canal de YouTube del Poder Judicial, Justicia TDF. En el inicio de la reunión el Dr. Löffler hizo mención a los motivos que dieron pie para adelantar la sesión, prevista para la semana venidera y a la recepción de un correo electrónico del Dr. Virgilio Martínez de Sucre con su postura negativa a la realización de la reunión en la fecha. Luego, el resto de los consejeros presentes expusieron su acuerdo. (ver Acta Nº 595). Los consejeros aprobaron además iniciar con el llamado a concurso para los juzgados Civil y Comercial Nº 3 y de Familia y Minoridad Nº 3 del Distrito Judicial Norte, creados por Ley 1454.
 


 

Te puede interesar
IMG-20240201-WA0041

Plan de efectivización para el gas licuado

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 02 de febrero de 2024

El ministro de Economía de la provincia Francisco Devita, fue consultado acerca de la implementación del subsidio del Gas envasado; en el marco del reempadronamiento anual obligatorio que realizará la Provincia durante los meses de febrero y marzo.

IMG-20240229-WA0105

Continúa el bacheo en diferentes calles del centro

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de marzo de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa con las tareas de bacheo en diferentes tramos de la zona céntrica de la ciudad, con personal y maquinaria propia.

IMG-20240324-WA0086

Charlas sobre salud y deportes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura fue el escenario de una charla organizada por el Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia, la cual versó sobre la función que tiene el cerebro en la vida cotidiana, en el alto rendimiento deportivo, en la frustración y las metas, y cómo todo influye en el desarrollo habitual del ser humano, especialmente los más jóvenes.

consejo

Congreso Patagónico sobre “justicia penal juvenil”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de marzo de 2024

El Gobierno de la Provincia junto al Poder Judicial de Tierra del Fuego anunciaron la realización del ‘Segundo Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil’, que se llevará adelante los días 3 y 4 de abril en la ciudad de Ushuaia.

sesion

Tita: “El diálogo es el único que nos conduce a debatir y lograr los consensos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de marzo de 2024

Lo manifestó el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, al referirse al discurso del gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco de la inauguración de un nuevo año legislativo, oportunidad en la que el Mandatario hizo un llamado al diálogo y al trabajo mancomunado entre los diferentes sectores para hacer frente a la situación política, económica y social actual.