El Consejo de la Magistratura sesionó en Ushuaia y eligió a la quinta integrante del Superior tribunal

La Dra. Edith Miriam Cristiano fue elegida por el Consejo de la Magistratura para ocupar la 5ta vocalía del Superior Tribunal de Justicia.
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
photo_4931444895256783650_y

En tanto que la Dra. Luciana Gutiérrez fue elegida para ocupar el cargo vacante de jueza de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte. La selección se realizó durante la sesión que este lunes 5 de diciembre celebró el organismo de selección de magistrados en la Sala de Acuerdos del STJ. La reunión la presidió el juez del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Ernesto Löffler y estuvieron la vicepresidenta, Dra. María Gabriela San Martín; el Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita; los legisladores Furlan y Pablo Villegas; y el abogado de Río Grande, José Galindo Rodas. No asistió el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre. La sesión fue transmitida por el canal de YouTube del Poder Judicial, Justicia TDF. En el inicio de la reunión el Dr. Löffler hizo mención a los motivos que dieron pie para adelantar la sesión, prevista para la semana venidera y a la recepción de un correo electrónico del Dr. Virgilio Martínez de Sucre con su postura negativa a la realización de la reunión en la fecha. Luego, el resto de los consejeros presentes expusieron su acuerdo. (ver Acta Nº 595). Los consejeros aprobaron además iniciar con el llamado a concurso para los juzgados Civil y Comercial Nº 3 y de Familia y Minoridad Nº 3 del Distrito Judicial Norte, creados por Ley 1454.
 


 

Te puede interesar
20260331_175024

Concentración provincial de Newcom

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
Se llevó adelante en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin la concentración provincial de Newcom, con la participación de deportistas provenientes de las tres ciudades de la provincia.
20260331_175925

El municipio reclama fondos de coparticipación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD01 de abril de 2026
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, expresó su preocupación por el atraso en la transferencia de fondos de coparticipación, que actualmente alcanza los 35 días, y señaló que la deuda acumulada asciende a 12 mil millones de pesos, lo que equivale a “cuatro meses de masa salarial”.
20260330_181052

Nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de marzo de 2026
El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Representación Política, llevó adelante una nueva edición de la feria “Productores del Fin del Mundo” en el Paseo del Muelle de la ciudad de Río Grande, con una destacada participación de vecinos y vecinas.
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.