Cierre del programa de prácticas profesionalizantes

Estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Petróleo, Mantenimiento Industrial y Procesos Químicos Industriales del CENT 35 llevaron a cabo la presentación del cierre de programa de prácticas profesionalizantes en la planta Cañadón Alfa de Total Energies.

ACTUALIDAD07 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7308BB2E-3714-4016-B70F-2C5877A26573

Al respecto, Lorena Escudero vicerrectora del CENT 35 señaló: “es un trabajo que se viene haciendo hace tres años con el área de societal y con el gerente del distrito intentando concretar estas prácticas bajo la normativa de la ley nacional de pasantías y la ley provincial de prácticas profesionalizantes”.

“Si bien los estudiantes pueden estar abocados 20 horas a estas prácticas, el yacimiento queda a más de tres horas de Río Grande y las actividades acá se realizan en 12 horas de trabajo. Llegamos a un acuerdo de que los estudiantes puedan venir una vez a la semana a planta y media jornada en las oficinas de Total para llevar a cabo estas actividades de formación práctica que son fortalecedoras para ellos y ponen en valor todo lo aprendido”, detalló Escudero.

Por su parte, el estudiante de la Tecnicatura Superior en Petróleo Daniel Mamani resaltó: “agradecemos a Total Energies por darnos la posibilidad de hacer nuestras prácticas en sus instalaciones, porque la experiencia que tuvimos fue muy reconfortante ya que pudimos ver el ámbito de la industria y la metodología de trabajo de una manera real. También agradecemos a los directivos del CENT 35 y al Ministerio de Educación que proyectó hacer estas prácticas”.
 
En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos de la provincia, Julieta Balderrama, autoridades de Total Energies, la vicerrectora, docentes y estudiantes del CENT 35.

Te puede interesar
IMG_6530

Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Fundación River Plate, presentan el Torneo de Futsal del “Fin del Mundo”, un certamen deportivo que persigue el intercambio entre jóvenes de clubes de nuestra ciudad con el CARP.

IMG_6537

Voluntarios removieron nieve acumulada en el Paseo del Centenario

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia removieron nieve acumulada en las escaleras y miradores del Paseo del Centenario. Participaron en la iniciativa integrantes de Asez Wao, grupo de jóvenes trabajadores voluntarios de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial.

IMG_6545

Promoción con municipios de Patagonia Fantástica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, representada por la secretaria de Turismo, Viviana Manfredotti, participó del encuentro organizado por Naranja X destinado a conectar  los operadores turísticos mayoristas de Córdoba con las secretarías de turismo de la ciudades de Ushuaia, El Calafate y Puerto Madryn.

IMG-20250702-WA0146

Vuoto recorrió las obras que lleva adelante el grupo Accor

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de julio de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, recorrió la obra del nuevo hotel Ibis Styles que construye el Grupo Accor en la ciudad, acompañado por autoridades municipales, electos, responsables técnicos del proyecto y representantes de la empresa desarrolladora.

IMG-20250701-WA0224

Infancias y familias formaron parte de Hábito lector

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de julio de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del programa Hábito Lector: Cocineritos, Cuentos y Relatos, llevó adelante la 4° Marcha por la lectura bajo el lema “marchamos con libros porque en cada paso una infancia escribe soberanía”.