Cierre del programa de prácticas profesionalizantes

Estudiantes de las Tecnicaturas Superiores en Petróleo, Mantenimiento Industrial y Procesos Químicos Industriales del CENT 35 llevaron a cabo la presentación del cierre de programa de prácticas profesionalizantes en la planta Cañadón Alfa de Total Energies.

ACTUALIDAD07 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
7308BB2E-3714-4016-B70F-2C5877A26573

Al respecto, Lorena Escudero vicerrectora del CENT 35 señaló: “es un trabajo que se viene haciendo hace tres años con el área de societal y con el gerente del distrito intentando concretar estas prácticas bajo la normativa de la ley nacional de pasantías y la ley provincial de prácticas profesionalizantes”.

“Si bien los estudiantes pueden estar abocados 20 horas a estas prácticas, el yacimiento queda a más de tres horas de Río Grande y las actividades acá se realizan en 12 horas de trabajo. Llegamos a un acuerdo de que los estudiantes puedan venir una vez a la semana a planta y media jornada en las oficinas de Total para llevar a cabo estas actividades de formación práctica que son fortalecedoras para ellos y ponen en valor todo lo aprendido”, detalló Escudero.

Por su parte, el estudiante de la Tecnicatura Superior en Petróleo Daniel Mamani resaltó: “agradecemos a Total Energies por darnos la posibilidad de hacer nuestras prácticas en sus instalaciones, porque la experiencia que tuvimos fue muy reconfortante ya que pudimos ver el ámbito de la industria y la metodología de trabajo de una manera real. También agradecemos a los directivos del CENT 35 y al Ministerio de Educación que proyectó hacer estas prácticas”.
 
En la actividad estuvieron presentes la subsecretaria de Hidrocarburos de la provincia, Julieta Balderrama, autoridades de Total Energies, la vicerrectora, docentes y estudiantes del CENT 35.

Te puede interesar
IMG-20251118-WA0055

Expo Marketing y Franquicias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Cámara de Comercio de Ushuaia, en su rol de apoyo al desarrollo empresarial local, invita a emprendedores, PyMEs y empresarios a participar en la “Expo Marketing y Franquicias”, una jornada estratégica organizada por la consultora Franquicias y Comercios..

IMG-20251118-WA0011

Se implementa el programa “Hora Silenciosa” en edificios municipales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

Mediante la resolución N° 376/25 la jueza Administrativa Municipal de Faltas, Silvina Oyarzun Santana, dispuso la implementación en las reparticiones municipales a partir del 19 de noviembre del programa “Hora Silenciosa”, en función de lo determinado por la ordenanza municipal N° 6.332 y por el decreto municipal 6.887/24.

IMG-20251118-WA0107

Acto de finalización del Programa de Alfabetización“Yo, sí puedo”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, a cargo de Yanira Martínez, asistió al Acto de finalización del Programa Provincial de Alfabetización de “Yo, sí puedo” y del Programa Provincial “Primaria Intensiva”, que se llevó a cabo en el IPRA de Ushuaia.

IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.