Lanzamiento del proyecto piloto para optimización de la producción de pozos de gas

La Subsecretaria de Hidrocarburos de la provincia, Julieta Balderramas presenció el lanzamiento del proyecto piloto para optimización de la producción de cinco pozos de gas en Cañadón Alfa.

ACTUALIDAD08 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221207-WA0118

La Subsecretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, AIAS, Julieta Balderramas, participó de la inauguración del proyecto piloto para la optimización de cinco pozos de gas ubicados en cercanías de la planta Cañadón Alfa de Total Energies, en la zona norte de la provincia.

Al respecto, la funcionaria señaló que “fuimos invitados como representantes del Gobierno de la Provincia a presenciar el lanzamiento de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la producción de una manera muy innovadora y sustentable, con utilización de energías limpias”.

En este sentido, precisó que “este piloto optimizará la producción de 5 pozos de gas, aliviando la carga líquida en pozos productores de gas mediante la inyección de espumantes en el fondo de pozo con bombas eléctricas accionadas por energías limpias, utilizando energía eólica y solar”.

“Desde la Secretaría de Hidrocarburos venimos fomentando este tipo de proyectos apostando a la transformación de la matriz energética y trabajamos en conjunto con Total Energies en acciones tendientes a la reducción de emisiones a la atmósfera. Estamos agradecidos la empresa y el consorcio por hacernos parte de esta iniciativa y por seguir apostando al desarrollo de nuestra Provincia”, concluyó la subsecretaria.

Te puede interesar
prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.