
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Subsecretaria de Hidrocarburos de la provincia, Julieta Balderramas presenció el lanzamiento del proyecto piloto para optimización de la producción de cinco pozos de gas en Cañadón Alfa.
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
La Subsecretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, AIAS, Julieta Balderramas, participó de la inauguración del proyecto piloto para la optimización de cinco pozos de gas ubicados en cercanías de la planta Cañadón Alfa de Total Energies, en la zona norte de la provincia.
Al respecto, la funcionaria señaló que “fuimos invitados como representantes del Gobierno de la Provincia a presenciar el lanzamiento de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la producción de una manera muy innovadora y sustentable, con utilización de energías limpias”.
En este sentido, precisó que “este piloto optimizará la producción de 5 pozos de gas, aliviando la carga líquida en pozos productores de gas mediante la inyección de espumantes en el fondo de pozo con bombas eléctricas accionadas por energías limpias, utilizando energía eólica y solar”.
“Desde la Secretaría de Hidrocarburos venimos fomentando este tipo de proyectos apostando a la transformación de la matriz energética y trabajamos en conjunto con Total Energies en acciones tendientes a la reducción de emisiones a la atmósfera. Estamos agradecidos la empresa y el consorcio por hacernos parte de esta iniciativa y por seguir apostando al desarrollo de nuestra Provincia”, concluyó la subsecretaria.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.