Lanzamiento del proyecto piloto para optimización de la producción de pozos de gas

La Subsecretaria de Hidrocarburos de la provincia, Julieta Balderramas presenció el lanzamiento del proyecto piloto para optimización de la producción de cinco pozos de gas en Cañadón Alfa.

ACTUALIDAD08 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221207-WA0118

La Subsecretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, AIAS, Julieta Balderramas, participó de la inauguración del proyecto piloto para la optimización de cinco pozos de gas ubicados en cercanías de la planta Cañadón Alfa de Total Energies, en la zona norte de la provincia.

Al respecto, la funcionaria señaló que “fuimos invitados como representantes del Gobierno de la Provincia a presenciar el lanzamiento de un proyecto que tiene como objetivo mejorar la producción de una manera muy innovadora y sustentable, con utilización de energías limpias”.

En este sentido, precisó que “este piloto optimizará la producción de 5 pozos de gas, aliviando la carga líquida en pozos productores de gas mediante la inyección de espumantes en el fondo de pozo con bombas eléctricas accionadas por energías limpias, utilizando energía eólica y solar”.

“Desde la Secretaría de Hidrocarburos venimos fomentando este tipo de proyectos apostando a la transformación de la matriz energética y trabajamos en conjunto con Total Energies en acciones tendientes a la reducción de emisiones a la atmósfera. Estamos agradecidos la empresa y el consorcio por hacernos parte de esta iniciativa y por seguir apostando al desarrollo de nuestra Provincia”, concluyó la subsecretaria.

Te puede interesar
apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.

IMG_9775

Infracciones por perros sueltos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes 14 de noviembre un operativo de control animal en el barrio Río Pipo, donde los equipos municipales recorrieron distintos sectores durante toda la jornada y realizaron 18 actas de infracción en el marco de la Ordenanza Municipal N° 4800, que regula la tenencia responsable de animales de compañía.

IMG_9798

Nuevo sistema digital para habilitaciones comerciales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza en su Plan de Modernización Municipal con la implementación de un nuevo sistema digital para los trámites de habilitaciones comerciales, que permitirá a comerciantes y emprendedores realizar todo el proceso de manera cien por ciento online.