Intensifican controles por la prohibición de realizar fogones

La Municipalidad de Ushuaia recuerda a vecinos y vecinas de la ciudad que rige la prohibición de hacer fuego en lugares agrestes de toda la provincia, a fin de evitar incendios forestales. 
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221208-WA0172

En ese marco, inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio recorrerán los espacios habitualmente habilitados para realizar fuego dentro del ejido urbano.  
El objetivo es “informar a quienes concurran a esos lugares sobre la importancia de acatar la medida en vigencia, y prevenir la posibilidad de que se produzca algún siniestro".
En esta línea, el funcionario remarcó que “lo que está sucediendo en Tolhuin debe ser un llamado a la reflexión para la comunidad sobre los recaudos que debemos tomar al momento de acampar o pasar una jornada al aire libre, para que no se produzcan hechos similares”. 
Finalmente, Molina Holguín señaló que “en caso de detectarse alguna columna de humo o llamas, los vecinos y vecinas podrán comunicarse con el número 103 de Emergencias de la Dirección Municipal de Defensa Civil”.

Te puede interesar
IMG_1098

Sin recolección de residuos por paro nacional

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina no prestará el servicio de recolección de residuos durante la jornada del jueves 19 de febrero, desde las 00:00 hasta las 24:00 horas, debido a la medida de paro nacional convocada para esa fecha.
IMG_1097

Alcances del paro nacional de mañana

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) informa a la comunidad que debido al paro nacional decretado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el día jueves 19 de febrero no habrá servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
IMG-20260218-WA0016

La Municipalidad realizó tareas de limpieza finalizado el carnaval

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de febrero de 2026
La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante tareas de limpieza en las distintas arterias intervenidas sobre la avenida Maipú, en el marco de la celebración de la tradicional fiesta popular del Carnaval