Articulan acciones para controlar el incendio en Tolhuin

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, realizó declaraciones luego de la reunión que encabezó el Gobernador Gustavo Melella con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, autoridades de Vialidad Provincial, Protección Civil, Policía Provincial y miembros del Comité de Emergencia.

ACTUALIDAD11 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221210-WA0060

Así lo manifestó  Durante el encuentro analizaron la situación actual del incendio en la Reserva Corazón de la Isla y las acciones que se llevan adelante en los diversos frentes, continuando el trabajo coordinado entre todas las áreas intervinientes, nacionales, provinciales y municipales.

En ese marco, Castiglione se refirió al estado de la situación del incendio así como a la planificación de trabajo para el día de la fecha y el aprovechamiento de la ventana climática para el uso del medio aéreo.

En primera instancia, la funcionaria dijo sobre la reunión que “analizamos la situación y el estado del evento ígneo en este momento, hasta el día de ayer noche, y cuál era el plan de trabajo para este día”.

“También –continuó-, charlamos con el intendente Harrington sobre la importante actividad que el Municipio está llevando adelante en todo esto”, al tiempo que agregó: “estuvimos ajustando algunas cuestiones que tienen que ver con la articulación entre Municipio y Gobierno de la provincia para mejorar las acciones”.

“Básicamente hablamos sobre cómo han ido evolucionando los trabajos en función de esta ventana climática que tenemos y la efectividad de los trabajos en ese sentido”, añadió la titular de Producción y Ambiente. 

A su vez, relató que “tanto ayer como anteayer hubo un intenso trabajo de los medios aéreos, ayer llegaron los otros dos aviones” y que “hoy también están trabajando intensamente”. “Anteayer arribaron 52 brigadistas más, así que ayer se desplegaron sobre territorio, con lo cual la estrategia que el COE ha desarrollado tiene que ver con eso, la mayor disponibilidad de gente para ir actuando en distintos espacios, lugares, con gran cantidad de gente”, señaló.

Finalmente, indicó que “la atención está puesta en la cola del evento para dejar asegurado ese lugar, avanzar o terminar de avanzar sobre el espacio de Isla Guanaco, trabajar también sobre un pequeño flanco en otro sector y el flanco del frente del fuego en otro sector”, y concluyó: “hay un gran despliegue de brigadistas y de medios aéreos para todo el día de hoy”.

Te puede interesar
IMG-20260208-WA0032

Nueva alerta amarilla por vientos fuertes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por viento para la jornada del lunes. En ese marco, se solicita a la comunidad tomar las precauciones necesarias y mantenerse informada a través de los canales oficiales.

IMG-20260208-WA0008

Más de 160 proyectos para la 7° Edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de la 7° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2026, avanza en la selección de las y los artistas que participarán de la propuesta que tendrá como temática Inconsciente Colectivo.

IMG_1017

Convocatoria a donantes voluntarios de sangre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de febrero de 2026

El Ministerio de Salud, a través de las áreas de Hemoterapia de los hospitales de Río Grande y Ushuaia, continúa con la convocatoria permanente para la donación de sangre bajo el lema “Cuando donas sangre, salvas vidas”.

20260207_190939

Preparativos para el Carnaval del Fin del mundo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la agenda de actividades que impulsará para este gran festejo popular. Además de los Carnavales Centrales los días lunes 16 y martes 17 de febrero sobre Avenida Maipú, estará la Gala de Carnaval, así como una Exposición Fotográfica y el Taller de Antifaces.

20260207_191154

Beneficio exclusivo en pasajes para los fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de febrero de 2026

El Instituto Fueguino de Turismo informó que, a partir de ahora, los residentes de Tierra del Fuego se incorporarán al programa de descuentos especiales en vuelos domésticos que regirá en todo el país. Los mismos se comercializan a través de la oficina física que la agencia de viajes Almundo posee en la provincia.