Articulan acciones para controlar el incendio en Tolhuin

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, realizó declaraciones luego de la reunión que encabezó el Gobernador Gustavo Melella con el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, autoridades de Vialidad Provincial, Protección Civil, Policía Provincial y miembros del Comité de Emergencia.

ACTUALIDAD11 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221210-WA0060

Así lo manifestó  Durante el encuentro analizaron la situación actual del incendio en la Reserva Corazón de la Isla y las acciones que se llevan adelante en los diversos frentes, continuando el trabajo coordinado entre todas las áreas intervinientes, nacionales, provinciales y municipales.

En ese marco, Castiglione se refirió al estado de la situación del incendio así como a la planificación de trabajo para el día de la fecha y el aprovechamiento de la ventana climática para el uso del medio aéreo.

En primera instancia, la funcionaria dijo sobre la reunión que “analizamos la situación y el estado del evento ígneo en este momento, hasta el día de ayer noche, y cuál era el plan de trabajo para este día”.

“También –continuó-, charlamos con el intendente Harrington sobre la importante actividad que el Municipio está llevando adelante en todo esto”, al tiempo que agregó: “estuvimos ajustando algunas cuestiones que tienen que ver con la articulación entre Municipio y Gobierno de la provincia para mejorar las acciones”.

“Básicamente hablamos sobre cómo han ido evolucionando los trabajos en función de esta ventana climática que tenemos y la efectividad de los trabajos en ese sentido”, añadió la titular de Producción y Ambiente. 

A su vez, relató que “tanto ayer como anteayer hubo un intenso trabajo de los medios aéreos, ayer llegaron los otros dos aviones” y que “hoy también están trabajando intensamente”. “Anteayer arribaron 52 brigadistas más, así que ayer se desplegaron sobre territorio, con lo cual la estrategia que el COE ha desarrollado tiene que ver con eso, la mayor disponibilidad de gente para ir actuando en distintos espacios, lugares, con gran cantidad de gente”, señaló.

Finalmente, indicó que “la atención está puesta en la cola del evento para dejar asegurado ese lugar, avanzar o terminar de avanzar sobre el espacio de Isla Guanaco, trabajar también sobre un pequeño flanco en otro sector y el flanco del frente del fuego en otro sector”, y concluyó: “hay un gran despliegue de brigadistas y de medios aéreos para todo el día de hoy”.

Te puede interesar
IMG-20251117-WA0074

Análisis del presupuesto municipal 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de noviembre de 2025

El Concejo Deliberante inició el análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, con la presencia de referentes de la Jefatura de Gabinete, de la Secretaría de Economía y Hacienda, y de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública.

apoyo 1

Finalizó el congreso internacional de educación e inclusión

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Camino hacia la transformación educativa”, culminó la Octava Edición del Congreso Internacional de Educación e Inclusión desde el Sur 2025. Alrededor de 4 mil docentes de toda la provincia, vivieron dos jornadas intensas de trabajo presencial, en diferentes sedes en las tres ciudades simultáneamente, culminando con el cierre de manera virtual.

IMG_9784

Nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación invita a creativos, productores y artistas a participar de una nueva edición de Flotante Feria Creativa de la Isla, que se realizará en diciembre en Ushuaia y Río Grande, bajo el lema: “En estas fiestas, regalá creatividad fueguina”.

IMG_9789

Encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de noviembre de 2025

La Casa de Tierra del Fuego junto a la Delegación Municipal de Ushuaia, organizan un encuentro deportivo destinado a estudiantes fueguinos que cursan sus carreras fuera de la provincia y se encuentren en Buenos Aires.