Continúa el trabajo de brigadistas en el incendio forestal

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.

ACTUALIDAD11 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
967B4B4F-F43F-4266-8EDA-143048B12EA2

En el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando, pero con el aumento de la intensidad del viento el fuego pasó la línea tres veces y avanzó hacia la estancia y un complejo de cabañas.

En el sector de Isla Guanaco se siguió con el trabajo y se retiraron combatientes para atender un foco secundario.

En el sector del Centro de Guardaparque, el fuego saltó las fajas realizadas por las máquinas. Se trabajó sobre un foco secundario con el personal helitransportado desde el Sector 3.

Continúa la gran presencia de personas (civiles) en el sector que dificultan las tareas.

Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se mantuvo tranquilo. En el sector 4 de Río Claro, se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa de 20 metros. Mañana se terminarían las líneas. Y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo.

Para esta jornada, se hará sobrevuelo de reconocimiento de los sectores para planificar de manera más ajustada. En el sector de Estancia Carmen Vieja se dispondrá de gente para cuidar las estructuras. Se realiza sobrevuelo por la mañana temprano.

En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se continuarán y tratarán de cerrar las tareas del sábado. El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación. 

En Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas y haciendo el corte de árboles cercanos a las propiedades.

En el sector de Centro de Guardaparques, se evaluarán las tareas a realizar luego del sobrevuelo. Se trabajará con las topadoras para abrir otras picadas. Se seguirá reforzando con las dos unidades forestales.

En cuanto a la situación meteorológica para este domingo se espera viento del sector oeste entre 10-20 km/h, rotando al este a partir del mediodía. La temperatura tendrá un leve ascenso y la humedad relativa será del 45%.

Te puede interesar
trabajo

Jornada Provincial de Trabajo Social en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

Este viernes 5 de diciembre, en la sede de la UNTDF, se llevará adelante la jornada organizada por el Colegio Profesional de Trabajo Social de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco del 30· aniversario de su fundación.

IMG_0069

Mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre las diferentes áreas avanza con los trabajos de puesta en valor en la zona del Paseo de Las Rosas, en el marco del plan de mantenimiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.

IMG_0058

Seguimiento y planificación del proyecto GEF 7

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD03 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, y su par de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna, recibieron a una delegación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y de la Subsecretaría de Ambiente de la Nación, en el marco del seguimiento y planificación del proyecto GEF 7: “Inversiones Integradas Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas”.