Continúa el trabajo de brigadistas en el incendio forestal

Continúan las tareas diferenciadas por sectores, atendidas por los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil y Policía Provincial.

ACTUALIDAD11 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
967B4B4F-F43F-4266-8EDA-143048B12EA2

En el sector de Estancia Carmen Vieja se continuó trabajando, pero con el aumento de la intensidad del viento el fuego pasó la línea tres veces y avanzó hacia la estancia y un complejo de cabañas.

En el sector de Isla Guanaco se siguió con el trabajo y se retiraron combatientes para atender un foco secundario.

En el sector del Centro de Guardaparque, el fuego saltó las fajas realizadas por las máquinas. Se trabajó sobre un foco secundario con el personal helitransportado desde el Sector 3.

Continúa la gran presencia de personas (civiles) en el sector que dificultan las tareas.

Asimismo, en el sector 2 de Río Claro se mantuvo tranquilo. En el sector 4 de Río Claro, se trabajó con motosierras abriendo una línea de defensa de 20 metros. Mañana se terminarían las líneas. Y en la zona 6 de Río Claro se mantuvo con monitoreo.

Para esta jornada, se hará sobrevuelo de reconocimiento de los sectores para planificar de manera más ajustada. En el sector de Estancia Carmen Vieja se dispondrá de gente para cuidar las estructuras. Se realiza sobrevuelo por la mañana temprano.

En el sector 2 de Río Claro se mantendrán corredores para monitorear puntos calientes; mientras que en el sector 4 de Río Claro se continuarán y tratarán de cerrar las tareas del sábado. El sector 6 de Río Claro se mantendrá bajo observación. 

En Isla Guanaco se trabajará afianzando las líneas y haciendo el corte de árboles cercanos a las propiedades.

En el sector de Centro de Guardaparques, se evaluarán las tareas a realizar luego del sobrevuelo. Se trabajará con las topadoras para abrir otras picadas. Se seguirá reforzando con las dos unidades forestales.

En cuanto a la situación meteorológica para este domingo se espera viento del sector oeste entre 10-20 km/h, rotando al este a partir del mediodía. La temperatura tendrá un leve ascenso y la humedad relativa será del 45%.

Te puede interesar
mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.

IMG-20251112-WA0066

El municipio finalizará la pasarela con fondos propios

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

La “falta de respuestas” del Gobierno nacional sobre la continuidad de la obra de la pasarela Pedro Fique, financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, hizo que la Municipalidad de Ushuaia decidiera hacerse cargo de la culminación de los trabajos con fondos, personal y maquinaria propios.