Nación aporta 85 brigadistas para el combate del incendio forestal en la provincia

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, continúa desplegando recursos para asistir, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), al combate del incendio activo en la localidad de Tolhuin, que ahora cuenta con medio centenar de brigadistas más y una nueva aeronave.

ACTUALIDAD12 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
D9F9F488-DFE8-46DF-AF5B-51CE2A0FD23E

Durante los últimos días se sumaron las y los brigadistas, que arribaron a Tierra del Fuego en un vuelo dispuesto por la Fuerza Aérea. La dotación se incorporó al trabajo de los recursos que ya estaban dispuestos por Nación en la provincia, con lo que al momento hay un total de 85 brigadistas y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate del incendio pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales, la Brigada Nacional Centro y la provincia de Córdoba. Además, la Policía Federal Argentina brinda apoyo con una autobomba.

Asimismo, en Tierra del Fuego operan dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante perteneciente al SNMF y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación de los trabajos.

En el lugar se encuentra la coordinadora de la Regional Patagonia, Carolina Juárez, y se espera en el día de hoy el arribo del director nacional del SNMF, Alberto Seufferheld.

Te puede interesar
20251122_170932

Se realizó la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.

20251122_171343

174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, participó de la 174ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) realizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se coordinaron acciones promocionales para posicionar al país de cara a la temporada de verano.

20251122_170355

Restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Vialidad informa a la comunidad, y en particular a los conductores de transporte de carga, que a partir de la fecha existe una restricción para el tránsito pesado sobre el Puente Yuco, ubicado en la Ruta Provincial N° 1, a la altura de la localidad de Tolhuin.

patri

Cierre de las actividades del programa “arte y patrimonio”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevó adelante las actividades de cierre de año del Programa Educativo de Arte y Patrimonio, donde más de 300 niños y niñas de 10 instituciones educativas realizaron diversas propuestas de aprendizaje artístico.

vial 1

La municipalidad avanza en la compactación de vehículos chatarra

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD22 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno y un trabajo articulado con la Secretaría de Medio Ambiente, llevó adelante una nueva jornada de compactación de vehículos incautados y en desuso, con el objetivo de garantizar su destino final adecuado y continuar con las acciones destinadas a mejorar el entorno de la ciudad.

charlas 3

Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de noviembre de 2025

Con la participación de 200 personas se llevó adelante la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.