Talleres temáticos de navidad en Polos Creativos

Hasta el 16 de diciembre se ofrecerán distintos talleres con temática navideña que combinarán programación, robótica, ciencia y cocina, entre otras.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
674EA4B2-3EE6-4D6A-9FCA-D3271ADA4CA2

“Las actividades están pensadas para niños y niñas a partir de los 4 años hasta adultos mayores. La idea es que puedan venir a los Polos Creativos de la Provincia a descubrir cómo se llevan adelante tareas de programación, robótica, impresión 3D, etc. pero de forma lúdica. La intención es que vivan momentos divertidos aprendiendo ciencia y tecnología”, explicó la directora provincial de Polos Creativos, Fernanda Rossi.

“Entre los talleres que vamos a ofrecer, tanto en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, tendremos por ejemplo el diseño de cortantes de galletitas navideñas en 3D y después vamos a cocinar las galletitas, allí la cocina se une a los algoritmos. Siguiendo las instrucciones, obtendrán un rico resultado”, detalló.


En este sentido, la Directora Provincial de Polos Creativos mencionó “también habrá química computacional a través de la elaboración de pan dulce y tarjetas navideñas en 3D que podrán verse en realidad aumentada, entre otras muchas actividades divididas según el rango etario de las y los alumnos”.

Las inscripciones son libres y gratuitas, pero algunos talleres tienen cupos limitados. Para informes y consultas pueden comunicarse a través de WhatsApp o en la página web de los Polos Creativos.

Río Grande: Thorne 1406 - 2964554827
Ushuaia: Gobernador Paz 836 - 2901493609
Tolhuin: Pedro Oliva 880 - 2964412569
Web: https://poloscreativos.tierradelfuego.gob.ar

Te puede interesar
IMG_0827

Bacheo y mantenimiento de calles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando el Programa de Recuperación Vial mediante trabajos de bacheo y mantenimiento de la trama urbana, con intervenciones en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

IMG_0835

Diálogo con sectores privados por intervención del puerto

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

En el marco de la reciente intervención del Puerto de Ushuaia por parte de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el Gobierno Provincial mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de los principales sectores turísticos y comerciales de la provincia.

IMG_0820

Operativos de control de tránsito en varias arterias

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD25 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante operativos de control vehicular en distintos puntos estratégicos de la ciudad, en un trabajo mancomunado con la Policía Federal Argentina.

IMG-20260124-WA0005

Preinscripción al Paseo gastronómico de carnavales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD24 de enero de 2026

En el marco del Carnaval del Fin del Mundo 2026, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia informa a la comunidad que inicia la convocatoria de preinscripción al Paseo Gastronómico de carnavales.