
Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto con el Laboratorio de Innovación, Inteligencia y Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se encuentran trabajando en conjunto para firmar próximamente un convenio para la implementación de cincuenta becas del programa de formación multidisciplinar e inteligencia artificial.
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
Este programa del IALAB (Laboratorio de Innovación, Inteligencia y Derecho de la Universidad de Buenos Aires) cuenta con tres perfiles de formación; uno de Ciencia de Datos, otro en Programación y otro en Desarrollo de Sistemas Inteligentes, para que jóvenes de nuestra provincia puedan formarse a través de este laboratorio de innovación, el cual es el primero en Latinoamérica y cuenta con el apoyo de la Cátedra UNESCO y del Banco de Desarrollo de América Latina.
Mariana Sánchez Caparros, abogada especializada en Nuevas Tecnologías y miembro del laboratorio, mencionó que “es un laboratorio que viene trabajando en el desarrollo de sistemas inteligentes y en la formación de talentos, en este caso, en lo que tiene que ver con inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas” y explicó además que “este programa se gestiona con un campus automatizado, auto gestionable, donde uno puede ir haciéndolo a su ritmo, cumpliendo los plazos, para que las personas de Tierra del Fuego puedan acceder a este programa de capacitación que es muy interesante, de primer nivel y gratuito”.
“La idea de bajar estas becas a la provincia tiene que ver con la apuesta del Gobierno Provincial de formar talentos para la industria del conocimiento, aprovechando colaborativamente las políticas públicas que hay en otros lugares, conectando con quienes tienen interés en llevar las políticas públicas hacia lo que se viene que es la industria del conocimiento donde la materia prima es la inteligencia humana, una industria que trae muchas posibilidades. Ahora también de la mano de la Fábrica de Talentos y los Polos Creativos tenemos la oportunidad de empezar a formarnos para ser parte de esta industria e insertarnos en el mundo laboral, sobre todo para nuestros jóvenes que están buscando un futuro mejor”, destacó Sánchez Caparros.

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, llevó adelante el retiro de vehículos que se encontraban abandonados en distintos sectores de la ciudad.

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

Cinco cruceros internacionales transportando a 6.135 personas entre pasajeros y tripulantes arribaron ayer a Ushuaia, ratificando a la ciudad del fin del mundo como un destino estratégico.

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.