
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto con el Laboratorio de Innovación, Inteligencia y Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se encuentran trabajando en conjunto para firmar próximamente un convenio para la implementación de cincuenta becas del programa de formación multidisciplinar e inteligencia artificial.
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
Este programa del IALAB (Laboratorio de Innovación, Inteligencia y Derecho de la Universidad de Buenos Aires) cuenta con tres perfiles de formación; uno de Ciencia de Datos, otro en Programación y otro en Desarrollo de Sistemas Inteligentes, para que jóvenes de nuestra provincia puedan formarse a través de este laboratorio de innovación, el cual es el primero en Latinoamérica y cuenta con el apoyo de la Cátedra UNESCO y del Banco de Desarrollo de América Latina.
Mariana Sánchez Caparros, abogada especializada en Nuevas Tecnologías y miembro del laboratorio, mencionó que “es un laboratorio que viene trabajando en el desarrollo de sistemas inteligentes y en la formación de talentos, en este caso, en lo que tiene que ver con inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas” y explicó además que “este programa se gestiona con un campus automatizado, auto gestionable, donde uno puede ir haciéndolo a su ritmo, cumpliendo los plazos, para que las personas de Tierra del Fuego puedan acceder a este programa de capacitación que es muy interesante, de primer nivel y gratuito”.
“La idea de bajar estas becas a la provincia tiene que ver con la apuesta del Gobierno Provincial de formar talentos para la industria del conocimiento, aprovechando colaborativamente las políticas públicas que hay en otros lugares, conectando con quienes tienen interés en llevar las políticas públicas hacia lo que se viene que es la industria del conocimiento donde la materia prima es la inteligencia humana, una industria que trae muchas posibilidades. Ahora también de la mano de la Fábrica de Talentos y los Polos Creativos tenemos la oportunidad de empezar a formarnos para ser parte de esta industria e insertarnos en el mundo laboral, sobre todo para nuestros jóvenes que están buscando un futuro mejor”, destacó Sánchez Caparros.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.