Gobierno y la UBA firmarán convenio por 50 becas

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, junto con el Laboratorio de Innovación, Inteligencia y Derecho de la Universidad de Buenos Aires, se encuentran trabajando en conjunto para firmar próximamente un convenio para la implementación de cincuenta becas del programa de formación multidisciplinar e inteligencia artificial.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
E50FD947-503E-4BB7-9F70-75A3A4A11BC4

Este programa del IALAB (Laboratorio de Innovación, Inteligencia y Derecho de la Universidad de Buenos Aires) cuenta con tres perfiles de formación; uno de Ciencia de Datos, otro en Programación y otro en Desarrollo de Sistemas Inteligentes, para que jóvenes de nuestra provincia puedan formarse a través de este laboratorio de innovación, el cual es el primero en Latinoamérica y cuenta con el apoyo de la Cátedra UNESCO y del Banco de Desarrollo de América Latina.

Mariana Sánchez Caparros, abogada especializada en Nuevas Tecnologías y miembro del laboratorio, mencionó que “es un laboratorio que viene trabajando en el desarrollo de sistemas inteligentes  y en la formación de talentos, en este caso, en lo que tiene que ver con inteligencia artificial y otras tecnologías disruptivas” y explicó además que “este  programa se gestiona con un campus automatizado, auto gestionable, donde uno puede ir haciéndolo a su ritmo, cumpliendo los plazos, para que las personas de Tierra del Fuego puedan acceder a este programa de capacitación que es muy interesante, de primer nivel y gratuito”.

“La idea de bajar estas becas a la provincia tiene que ver con la apuesta del Gobierno Provincial de formar talentos para la industria del conocimiento, aprovechando colaborativamente las políticas públicas que hay en otros lugares, conectando con quienes tienen interés en llevar las políticas públicas hacia lo que se viene que es la industria del conocimiento donde la materia prima es la inteligencia humana, una industria que trae muchas posibilidades. Ahora también de la mano de la Fábrica de Talentos y los Polos Creativos tenemos la oportunidad de empezar a formarnos para ser parte de esta industria e insertarnos en el mundo laboral, sobre todo para nuestros jóvenes que están buscando un futuro mejor”, destacó Sánchez Caparros.

Te puede interesar
bol 1

La municipalidad invita a la comunidad a la inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

IMG_0393

Alerta amarilla por fuertes vientos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de Defensa Civil, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a los vecinos y vecinas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para la madrugada de hoy y hasta la media mañana, que alcanzará a toda la provincia con posibles ráfagas de hasta 115 kilómetros por hora.

IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.