
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.
En el marco del Día Nacional del Tango, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una gran milonga en la Cancha N° 4 del Polideportivo Hugo Í. Favale donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar y bailar hasta entrada la noche.
ACTUALIDAD13 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
Las actividades del Día Nacional del Tango, presentaron durante la tarde una clase abierta y gratuita de Tango de Salón en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura a cargo de los subcampeones mundiales Leandro Capparelli y Jeannette Erazú, finalizando en la gran milonga en Cancha N° 4 con la musicalización de Johnatan “Chiqui” Cañete.
En una noche a puro baile y música, las y los asistentes disfrutaron este evento del popular género musical, en el que se conmemoraron los dos años de la partida del artista Víctor Hugo Mejías “Tanguito”, un referente del tango fueguino.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación lo recordó y destacó que “es un placer contar con estos maestros y maestra en la ciudad en este día. Les extiendo el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre nos indica continuar apoyando y acompañando estas propuestas que ponen en valor nuestra cultura y tradición”.
Asimismo, la funcionaria municipal resaltó “el gran trabajo de todo el equipo de Cultura y a los y las vecinas que hacen posible este tipo de propuestas donde todos y todas podemos celebrar el tango y la milonga”.
Por su parte Carolina Bexiga, gestora cultural y colaboradora de la propuesta, explicó que “es gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto y el trabajo del área de la Secretaria de Cultura que se pueden generar actividades como esta y destacó la noche de Tango de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, generando un espacio de visibilidad donde la gente puede disfrutar de musicalizadores, orquestas y bailarines del resto del país”.
“Estamos muy contentos con la gran repercusión que ha tenido esta celebración al tango y la milonga, es la conclusión de un trabajo de seis meses junto a la Secretaría de Cultura y Educación para festejar este día tan especial” finalizó Bexiga.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia publicó un informe sobre la actividad turística registrada en la ciudad entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre.

La Secretaría de Cultura de la provincia, inaugura la muestra “Argentina Abstracta” el martes 16 de diciembre a las 19 horas en su sede ubicada en Deloqui 1465 de la ciudad de Ushuaia.

En la última reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), la Secretaría de Industria reiteró la preocupación del sector por la eliminación de aranceles a productos electrónicos y sus efectos sobre la producción y el empleo local.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la jornada “Pan Dulce Solidario – Navidad en Comunidad”, una propuesta abierta que se desarrolló este sábado en el KYD, con la participación de vecinas y vecinos de la ciudad.

La Municipalidad de Ushuaia avanzó este viernes con nuevas intervenciones en la red vial de la ciudad, en el marco del Programa de Recuperación Vial, ejecutado íntegramente con mano de obra y maquinaria propia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y la Dirección de Zoonosis, acompañará la última caminata del año organizada por ARAF, que tendrá lugar este domingo 14 de diciembre a las 14:30, con punto de partida en Casa Beban.