Variedad de propuestas en el día nacional del tango 

En el marco del Día Nacional del Tango, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una gran milonga en la Cancha N° 4 del Polideportivo Hugo Í. Favale donde vecinos y vecinas pudieron disfrutar y bailar hasta entrada la noche.

ACTUALIDAD13 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221212-WA0209

Las actividades del Día Nacional del Tango, presentaron durante la tarde una clase abierta y gratuita de Tango de Salón en el Foyer “Ego Pereda” de la Casa de la Cultura a cargo de los subcampeones mundiales Leandro Capparelli y Jeannette Erazú, finalizando en la gran milonga en Cancha N° 4 con la musicalización de Johnatan “Chiqui” Cañete.

En una noche a puro baile y música, las y los asistentes disfrutaron este evento del popular género musical, en el que se conmemoraron los dos años de la partida del artista Víctor Hugo Mejías “Tanguito”, un referente del tango fueguino.
Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación lo recordó y destacó que “es un placer contar con estos maestros y maestra en la ciudad en este día. Les extiendo el saludo de nuestro intendente Walter Vuoto, que siempre nos indica continuar apoyando y acompañando estas propuestas que ponen en valor nuestra cultura y tradición”.
Asimismo, la funcionaria municipal resaltó “el gran trabajo de todo el equipo de Cultura y a los y las vecinas que hacen posible este tipo de propuestas donde todos y todas podemos celebrar el tango y la milonga”.
Por su parte Carolina Bexiga, gestora cultural y colaboradora de la propuesta, explicó que “es gracias a la gestión del intendente Walter Vuoto y el trabajo del área de la Secretaria de Cultura que se pueden generar actividades como esta y destacó la noche de Tango de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga, generando un espacio de visibilidad donde la gente puede disfrutar de musicalizadores, orquestas y bailarines del resto del país”.
“Estamos muy contentos con la gran repercusión que ha tenido esta celebración al tango y la milonga, es la conclusión de un trabajo de seis meses junto a la Secretaría de Cultura y Educación para festejar este día tan especial” finalizó Bexiga.

Te puede interesar
IMG_0391

Programa municipal “La fiesta de la promo 25”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Coordinación de Juventudes, llevó adelante el cierre del programa “La Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que puso a disposición el Centro Cultual Esther Fadul para los festejos de egreso del nivel secundario.

20251215_181841

Egreso de oficiales de la policía provincial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

El Gobernador Gustavo Melella presidió la ceremonia de egreso de la vigésimo sexta promoción de oficiales ayudantes y quincuagésima octava promoción de agentes de Policía de la Provincia, realizada este lunes en la ciudad de Río Grande.

20251215_182125

Programa de financiamiento para proyectos de mujeres

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La ministra Karina Fernández expuso en una Jornada Federal los resultados del programa en la provincia, que ya cuenta con 800 millones de pesos asignados y un alto grado de implementación para financiar proyectos productivos liderados por mujeres.

IMG-20251120-WA0047

Preinscripción para Terapia Asistida con Perros

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD16 de diciembre de 2025

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos abrió la preinscripción para el Dispositivo de Terapia Asistida con Perros (TAP) 2026, una propuesta gratuita destinada a niños, niñas y adolescentes de entre 2 y 18 años con condición de autismo y otros diagnósticos que requieran acompañamiento clínico integral.

20251215_181550

Asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de diciembre de 2025

En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Gobierno de Tierra del Fuego AIAS decretó asueto administrativo para el personal de la Administración Pública Provincial, Entes Descentralizados y Autárquicos, los días 24 y 31 de diciembre de 2025.