35° Edición del Seven de Rugby del Fin del Mundo

Con una grilla muy amplia y variada dio inicio la semana del Rugby en el Hotal Arakur, antesala de la 35° edición del Seven del Fin del Mundo, con disertaciones y charlas coordinadas por el reconocido periodista Alejandro Coccia.

ACTUALIDAD16 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221215-WA0201

En el Salón Magallanes del Arakur, tuvo lugar el Conversatorio "La Mujer en el Rugby" en las que expusieron sus experiencias en el mundo del deporte y del periodismo deportivo las integrantes de la Selección Argentina "Las Yaguaretés" Renata Giraudo, Dolores Berti, Malena Díaz y Brisa Trigo; la corresponsal de Córdoba Virginia Aráoz; y la Secretaria de la Mujer Natacha Aldalla. 

"Es una alegría inmensa vivir, una vez más, este evento tradicional y destacado del ámbito deportivo,  no sólo de nuestra ciudad y la provincia, sino del país", dijo el presidente del IMD Guillermo Navarro. "Como Instituto Municipal de Deportes nos pone muy orgullosos saber que pudimos colaborar de una forma activa para que este certamen esté viviendo su 35ta edición".
Los jueces Juan Manuel López y Amelia Zavalla, árbitros de reconocida trayectoria en nuestro país, también tuvieron la oportunidad de subir al escenario para brindar detalles de su experiencia en el mundo del arbitraje, y sus expectativas de cara al fin de semana cuando la ovalada comience a girar.
"Muchos de los deportistas, figuras invitadas y público acompañante están llegando por primera vez Ushuaia, tendrán la posibilidad de ver el entorno natural que nos rodea y regresar para vacacionar", contó el Presidente del Instituto del Deporte.
"Vamos a seguir apoyando estos eventos,  trabajando en conjunto con otras áreas,  como la Secretaría de la Mujer en este caso, y demás instituciones,  Asociaciones y Federaciones deportivas para que estos espectáculos deportivo y las disciplinas en la ciudad continúen creciendo"; finalizó Guillermo Navarro.

Te puede interesar
IMG_9841

Continúa el análisis del proyecto de presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

IMG_9851

Fortalecimiento institucional contra la violencia por motivos de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

IMG_9884

Secretarias pasaron por el concejo deliberante por el presupuesto 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

IMG_9874

Consejo de políticas públicas con perspectiva de género

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades llevó adelante el segundo Consejo Consultivo del año, un espacio de diálogo y articulación institucional orientado a fortalecer las políticas públicas con perspectiva de género.

IMG_9890

Primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de noviembre de 2025

Tierra del Fuego celebró un hito para el sistema de formación en seguridad: Walter Silva se convirtió en el primer egresado de la Licenciatura en Seguridad Pública, una carrera que se dicta gracias al trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el Gobierno provincial.