Entrega de llaves de las 64 Viviendas “Hanuxa” de Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella, junto a la vicegobernadora, Mónica Urquiza y la presidenta del IPVyH, Laura Montes, encabezaron el acto de entrega de las 64 Viviendas “Hanuxa” del B° Río Pipo de Ushuaia. “Como Estado debemos seguir construyendo y entregando viviendas” evaluó el Mandatario Provincial.

ACTUALIDAD16 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221215-WA0219

“Nos sentimos felices por entregar estas 64 viviendas, que significaron una inversión de 920 millones de pesos con fondos propios del Instituto” resaltó Melella y ponderó el trabajo realizado por todo el personal del IPVyH y sus autoridades.

En ese sentido, el Gobernador agradeció a los trabajadores; empresas; las áreas y entes que acompañaron, como así también a las legisladoras y los legisladores que “en tiempos de discusión del presupuesto, cuando se lo aprueba, se aprueba una vivienda”. 

De igual modo, recordó que “estamos construyendo más viviendas en Ushuaia y Río Grande; otras en licitación, y estamos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en el financiamiento de más viviendas”. 

Por su parte, la vicegobernadora Mónica Urquiza también remarcó la alegría y emociones compartidas con las familias que “hace más de 20 años están esperando su vivienda” por eso consideró que “verlos con esta felicidad, es una gran satisfacción para nosotros”.

A su vez, destacó que el financiamiento de las viviendas se logre a través de recursos propios del IPVyH, es decir de los fondos provenientes de la recuperación de las cuotas que pagan las vecinas y los vecinos que son adjudicatarios, “esto permite seguir construyendo y reinvirtiendo para que otras familias puedan cumplir el sueño de la casa propia” valoró.

Las 64 viviendas “Hanuxa” de la Urbanización del Barrio Río Pipo fueron financiadas con fondos del Instituto. En ese sentido, la titular del IPVyH destacó el compromiso de los y las adjudicatarias que han tenido la responsabilidad de pagar su cuota”.
 
A la vez, Laura Montes reiteró que “la decisión política de esta gestión ha sido construir viviendas con los fondos provenientes del recupero, porque además de otorgar derechos, generamos empleo”.

La obra comprende el tendido de redes y 4 edificios conformados por 16 departamentos distribuidos en 4 departamentos por planta, de dos dormitorios cada uno. Cada edificio posee tipologías de departamento que se encuentran adaptados para personas con discapacidad motriz, y cuentan con los accesorios y dimensiones necesarios para brindar comodidad habitacional a las familias.

Participaron y acompañaron la entrega de las llaves, el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; ministros y ministras provinciales; legisladores y legisladoras; autoridades y trabajadores del IPVyH.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.