Continúan los trabajos de brigadistas en la Reserva Corazón de la Isla

En la jornada de ayer se realizaron recorridas. Se encontró un punto caliente en la estancia Los Cerros, el cual se trabajó con herramientas y medios aéreos. Se envió una cuadrilla para recorrer el sector de La Rinconada y no se encontró nada fuera del perímetro.

ACTUALIDAD16 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
D197B5F6-AA0B-4AE2-A59F-564D3F966B3B

En el sector 2 de Río Claro se continuó con monitoreo.

En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), se aseguró el trabajo en las dos casas. En la casa al este se logró dejar asegurada la línea de cortafuego. En la casa al oeste falta seguir asegurando la faja.

En el sector 4 de Río Claro, se trabajó para asegurar la faja de turbal a turbal. Hay fuego subterráneo en algunos lugares.

En el sector de Centro de Guardaparques, se continúa trabajando en las fajas, enfriando. Se estuvo trabajando en las picadas, algunas están frías; pero hay varios puntos calientes para seguir trabajando.

El sector 6 de Río Claro se trabajó con descarga aérea. Había tres puntos calientes que se trabajaron con agua desde el río que se encuentra a escasos metros.

Para esta jornada, se trabajará para terminar de enfriar los focos secundarios en cercanías de estancia Los Cerros y Carmen Vieja.

El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.

En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la línea de la casa ubicada al oeste para continuar enfriando y asegurar.

En el sector 4 de Río Claro, se trabajará sobre los fuegos subterráneos.

En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y trabajarlos.

El sector 6 de Río Claro se dispondrá una cuadrilla para atender un foco secundario y realizar apertura y trabajarlo con medio aéreo. En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.

En cuanto a la situación meteorológica para este viernes se espera condiciones similares a las del jueves, tanto en temperatura, humedad relativa e intensidad y dirección del viento. La probabilidad de precipitaciones será mayor, especialmente sobre los sectores 1 (estancia Carmen Vieja, La Rinconada, estancia Los Cerros), y sector 2 de Río Claro.

Te puede interesar
IMG_0212

Continúa el despliegue del móvil territorial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, continúa con el despliegue del móvil territorial en los distintos barrios de la ciudad, con el objetivo de acercar trámites, brindar asesoramiento y fortalecer el acompañamiento a las familias de diferentes sectores.

IMG_0223

Se corrió la décima edición del Ushuaia Trail race

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

Con la participación de más de 900 corredores y corredoras de distintos puntos del país y del exterior, se llevó a cabo una nueva edición de la Ushuaia Trail Race, considerada la carrera de trail running más austral de la Argentina

IMG_0234

TDF participó en la Ventana Sur 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de diciembre de 2025

La provincia de Tierra del Fuego AeIAS formó parte del stand federal "Puente Audiovisual - Provincias Argentinas", en el marco de Ventana Sur 2025, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

IMG_0208

La municipalidad llevó adelante el encendido del Árbol Navideño

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

Ante una multitud de vecinos y vecinas que se acercaron al Cartel de Ushuaia, en la Pasarela “Luis Pedro Fique”, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el tradicional encendido del Árbol Navideño, en una jornada especial donde miles de ushuaienses esperaron la medianoche para dar inicio al 8 de diciembre.

IMG_0197

Esquema de cortes de calles por pavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD08 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos y vecinas que en el marco del Programa de Recuperación Vial que lleva adelante la Secretaría de Planificación e Inversión Pública en distintos sectores de la ciudad, durante el día de hoy se realizará un esquema de cortes de calle previos a la repavimentación de 12 de Octubre la cual tendrá lugar el día martes 9.