Dachary mantuvo un encuentro con la Embajadora de Venezuela

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, mantuvo un encuentro con la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Sra. Stella Marina Lugo de Montanilla.

ACTUALIDAD18 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221217-WA0083

La audiencia aconteció en la Embajada de Venezuela, donde el Secretario Dachary expuso las características sociales, políticas y económicas de la Provincia, detallando como se busca potenciar estos aspectos a través  del proceso de internacionalización que se viene llevando adelante.

Por su parte, la Embajadora manifestó sobre el proceso de ejercicio pleno de la soberanía que desde la gestión se viene abogando sobre la Cuestión Malvinas y sobre los últimos hechos suscitados en nuestras islas. Al respecto expuso la situación que la región venezolana de Esequibo atraviesa, siendo victima también de una situación de colonialismo en pleno siglo XXI. Sobre esto, destacó los esfuerzos que toda América Latina viene realizando en los espacios de multilateralidad, bregando por territorios libres de toda potencia y dominio extranjero.

En referencia a las posibilidades de trabajo articulado, se propusieron diversas actividades, destacando entre ellas la realización de jornadas consulares planificadas para el año entrante, las cuales buscan la facilitación de trámites a residentes venezolanos en la Provincia. 

Al respecto, Dachary manifestó que “la relevancia de estas acciones es la responsabilidad que tenemos de garantizar  una completa inserción”.

Dachary destacó  asimismo que “la población migrante venezolana que se ha establecido en la Provincia ha ido en aumento en los últimos años, enriqueciendo y  amalgamando culturalmente a nuestro territorio y a quienes habitamos estas latitudes.”

Finalmente como cierre de dicho encuentro, el Secretario Dachary hizo entrega a la Sra. Embajadora de una Medalla de conmemoración del 40 Aniversario de Gesta de Malvinas, enfatizando la solidaridad y apoyo de Venezuela a nuestro País sobre la Cuestión Malvinas.

Te puede interesar
IMG-20251114-WA0072

Charla virtual sobre el “Día de la Soberanía”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

IMG-20251114-WA0059

Remoción de sedimentos en el arroyo Buena Esperanza

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD15 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

diabetes 1

Refuerzo del control y la prevención de la diabetes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

mamo

Continúa la campaña de mamografía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.

flamnec

Ushuaia celebra el día internacional del flamenco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025

En el marco del Día Internacional del Flamenco, que se celebra cada 16 de noviembre, la ciudad de Ushuaia vivirá una semana dedicada al arte y la cultura con diversas actividades que unen el alma del flamenco y la emoción del tango.

IMG_2058

Fogadef otorgó el primer aval a una emprendedora de Tolhuin

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD13 de noviembre de 2025

El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (Fogadef) concretó el primer aval de microfinanzas a una emprendedora gastronómica de la ciudad de Tolhuin, marcando un nuevo hito en el acceso a herramientas financieras para los sectores productivos de la provincia.