
La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.
En la jornada de ayer se observaron focos aislados dentro del quemado, manteniéndose la línea fría. En la zona de La Rinconada trabajaron particulares con agua, donde se observa presencia de humo.
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
En el sector 2 de Río Claro, se identificaron dos puntos calientes cercanos a perímetro y se continúan trabajando sobre el lugar. Se sigue con el monitoreo. Estado del incendio activo.
En el sector 3 (el cual incluye Isla Guanaco), restan 100 metros para cerrar la línea de corta fuego en una casa ubicada al noroeste. Existen zonas frías. Se mantiene el material armado en el lugar. Existen dos puntos a verificar lejos de la línea de cortafuego. Estado del incendio contenido en la Isla Guanaco; en el resto activo.
En el sector 4 de Río Claro, presencia de puntos calientes cercanos al perímetro. Se continúa trabajando sobre el lugar. Se sigue con el monitoreo. Estado del incendio activo.
En el sector de Centro de Guardaparques, se realizaron recorridas por las picadas observando puntos asilados dentro del quemado manteniéndose fría la línea. Estado del incendio contenido.
El sector 6 de Río Claro, se dividió en dos equipos de trabajo donde el primero trabajó sobre dos puntos entre 500 a 600 metros del perímetro sobre el quemado. El segundo equipo, realizó trabajo de zapa observando que los puntos calientes son subterráneos. Estado del incendio contenido.
Para esta jornada, en el sector 1 (estancia Carmen Vieja, Los Cerros y La Rinconada); se continuará con recorridas para identificar puntos calientes.
El sector 2 de Río Claro se mantendrá con monitoreo.
En el sector 3 (Isla Guanaco) se continuará trabajando sobre la línea de la casa ubicada al oeste para continuar enfriando y asegurar. Se completará la línea que falta.
En el sector 4 de Río Claro, se mantendrá con monitoreo.
En el sector de Centro de Guardaparques se recorrerán las picadas para identificar puntos calientes y trabajarlos.
El sector 6 de Río Claro se continuará con monitoreo.
En la medida que la meteorología lo permita, se reforzará con medios aéreos.
En cuanto a la situación meteorológica para este domingo, el viento será del noroeste a 30-40 km/h con ráfagas; mientras que por la tarde existiría una temporaria rotación al sudoeste.

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia lanzó la convocatoria al “Carnaval del Fin del Mundo 2026”, invitando a agrupaciones y expresiones de carnaval que deseen participar del gran festejo popular.

Con una amplia oferta en oficios, administración, idiomas y servicios, la Provincia fortaleció la empleabilidad y acompañó las trayectorias laborales en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.