La Cámara de Comercio expresó preocupación por el bono dispuesto por Nación

La Cámara de Comercio de Ushuaia expresó en un comunicado la preocupación del sector por la decisión de nación de pagar un bono de 24000 pesos a los trabajadores durante este mes de diciembre.

ACTUALIDAD19 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
com

A continuación compartimos el comunicado

Estamos convencidos que la medida dispuesta por el Gobierno Nacional, de otorgar un bono a los empleados del sector privado, atenta directamente contra la necesaria planificación empresarial y desdibuja el verdadero sentido de las negociaciones paritarias sectoriales como mecanismo donde se concilian las legítimas pretensiones de los trabajadores con las posibilidades de pago de las empresas de cada actividad.

Debe advertirse también, que el hecho de que el mencionado bono deba abonarse en diciembre, mes en el que las empresas tienen hacer frente al pago del medio aguinaldo, representa una dificultad significativa para numerosas pymes que cuentan con menor margen para hacerse de liquidez, sumado al contexto de la crisis inflacionaria que provoca una caída insostenible de las ventas en el sector.

“Reconocemos la necesidad de una recomposición salarial de las familias que también ven perjudicada su economía por el constante incremento de los precios, pero el sector comercial no se encuentra en condiciones para poder afrontar el pago del bono tras acumular por seis meses consecutivos caídas interanuales en las cantidades vendidas», se resaltó en nombre de la Cámara.

Por último, la entidad mercantil concluye que esta decisión del Gobierno Nacional evidencia una clara decisión unilateral y no consensuada, a la vez que se constituye en un claro ejemplo de intromisión en las finanzas del sector privado.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.