Reconocimiento al personal de Defensa Civil y a la  Comisión de Auxilio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un almuerzo de reconocimiento al personal de Defensa Civil y a la  Comisión de Auxilio de la ciudad por la labor desarrollada a lo largo del año, en relación a la asistencia y rescate de personas que sufrieron accidentes o emergencias realizando actividades al aire libre. 

ACTUALIDAD 22 de diciembre de 2022 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20221221-WA0040

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, refirió que “la Comisión de Auxilio es un grupo de instituciones que hace muchos años viene trabajando para mejorar la atención de todo lo que tenga que ver con la atención de emergencias”, y dijo que “es un honor recibir este reconocimiento de parte del intendente”. 

Además, dijo que “en Defensa Civil Municipal tenemos un grupo de trabajo que se creó hace 30 años y estamos muy agradecidos por poder compartir con ellos el reconocimiento”. 
Vázquez recordó que “días pasados nos visitó el intendente y estuvimos hablando sobre la obra del nuevo edificio de Defensa Civil”, y al respecto remarcó que “se está concretando una ilusión muy grande que teníamos, vemos cómo avanza la obra y estas instalaciones van a ser una herramienta muy importante para la comunidad de Ushuaia ya que vamos a sumar equipamiento y tecnología, y vamos a continuar enriqueciendo al recurso humano”. 
En tanto, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, sostuvo que “fue un año en el que ocurrieron varios episodios que convocaron a las instituciones que forman la Comisión de Auxilio, y por la labor desarrollada el intendente Vuoto decidió realizar un reconocimiento a la Comisión de Auxilio y a Defensa Civil Municipal”. 
La funcionaria expresó que “como Municipio y como gestión venimos acompañando a Defensa Civil con crecimiento y con las discusiones que hay que dar en cuanto a lo estructural”, y por último indicó que “está en auge hablar de las emergencias, de cómo funciona el sistema y de lo que se necesita, a lo que se suma el crecimiento de la actividad turística, y Ushuaia está a la altura de las circunstancias”. 
“Vamos a seguir acompañando como Ejecutivo ese crecimiento y la labor de la gente que trabaja los 365 días del año por la comunidad”, concluyó. 
Finalmente, la concejala Laura Avila consideró que “es muy importante el reconocimiento que el intendente Vuoto realizó a la Comisión de Auxilio, ya que ayuda a potenciar a un equipo humano que cuida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
IMG-20240330-WA0082

Encuentro folclórico “Festejemos la Zamba”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 01 de abril de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará este viernes 5 el encuentro folclórico “Festejemos la Zamba” a realizarse en el Centro Cultural Esther Fadul desde las 21 horas en el marco del festejo tradicional del Día Nacional de la Zamba.

IMG-20240228-WA0078

El Intendente defendió los intereses de Tierra del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 29 de febrero de 2024

El intendente de Ushuaia se refirió al contexto nacional en la 41° apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y manifestó que a pesar de las diferencias que tenga con el gobernador de la provincia “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”.

c6362fe2-916b-45f9-bc19-e040a140e332

Finalizaron obras en escuelas de Río Grande

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 26 de febrero de 2024

El ministro de Educación de la provincia, Pablo López Silva hizo formalmente entrega de las ampliaciones de la Escuela Provincial Nº 46 “Gral. Martín Miguel de Güemes” y del Colegio Provincial “Padre J. Zink”, a los equipos directivos de cada institución.