
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un almuerzo de reconocimiento al personal de Defensa Civil y a la Comisión de Auxilio de la ciudad por la labor desarrollada a lo largo del año, en relación a la asistencia y rescate de personas que sufrieron accidentes o emergencias realizando actividades al aire libre.
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, refirió que “la Comisión de Auxilio es un grupo de instituciones que hace muchos años viene trabajando para mejorar la atención de todo lo que tenga que ver con la atención de emergencias”, y dijo que “es un honor recibir este reconocimiento de parte del intendente”.
Además, dijo que “en Defensa Civil Municipal tenemos un grupo de trabajo que se creó hace 30 años y estamos muy agradecidos por poder compartir con ellos el reconocimiento”.
Vázquez recordó que “días pasados nos visitó el intendente y estuvimos hablando sobre la obra del nuevo edificio de Defensa Civil”, y al respecto remarcó que “se está concretando una ilusión muy grande que teníamos, vemos cómo avanza la obra y estas instalaciones van a ser una herramienta muy importante para la comunidad de Ushuaia ya que vamos a sumar equipamiento y tecnología, y vamos a continuar enriqueciendo al recurso humano”.
En tanto, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, sostuvo que “fue un año en el que ocurrieron varios episodios que convocaron a las instituciones que forman la Comisión de Auxilio, y por la labor desarrollada el intendente Vuoto decidió realizar un reconocimiento a la Comisión de Auxilio y a Defensa Civil Municipal”.
La funcionaria expresó que “como Municipio y como gestión venimos acompañando a Defensa Civil con crecimiento y con las discusiones que hay que dar en cuanto a lo estructural”, y por último indicó que “está en auge hablar de las emergencias, de cómo funciona el sistema y de lo que se necesita, a lo que se suma el crecimiento de la actividad turística, y Ushuaia está a la altura de las circunstancias”.
“Vamos a seguir acompañando como Ejecutivo ese crecimiento y la labor de la gente que trabaja los 365 días del año por la comunidad”, concluyó.
Finalmente, la concejala Laura Avila consideró que “es muy importante el reconocimiento que el intendente Vuoto realizó a la Comisión de Auxilio, ya que ayuda a potenciar a un equipo humano que cuida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.