Reconocimiento al personal de Defensa Civil y a la  Comisión de Auxilio

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante un almuerzo de reconocimiento al personal de Defensa Civil y a la  Comisión de Auxilio de la ciudad por la labor desarrollada a lo largo del año, en relación a la asistencia y rescate de personas que sufrieron accidentes o emergencias realizando actividades al aire libre. 

ACTUALIDAD22 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20221221-WA0040

El director de Defensa Civil Municipal, Daniel Vázquez, refirió que “la Comisión de Auxilio es un grupo de instituciones que hace muchos años viene trabajando para mejorar la atención de todo lo que tenga que ver con la atención de emergencias”, y dijo que “es un honor recibir este reconocimiento de parte del intendente”. 

Además, dijo que “en Defensa Civil Municipal tenemos un grupo de trabajo que se creó hace 30 años y estamos muy agradecidos por poder compartir con ellos el reconocimiento”. 
Vázquez recordó que “días pasados nos visitó el intendente y estuvimos hablando sobre la obra del nuevo edificio de Defensa Civil”, y al respecto remarcó que “se está concretando una ilusión muy grande que teníamos, vemos cómo avanza la obra y estas instalaciones van a ser una herramienta muy importante para la comunidad de Ushuaia ya que vamos a sumar equipamiento y tecnología, y vamos a continuar enriqueciendo al recurso humano”. 
En tanto, la secretaria de Gobierno del Municipio, Yesica Garay, sostuvo que “fue un año en el que ocurrieron varios episodios que convocaron a las instituciones que forman la Comisión de Auxilio, y por la labor desarrollada el intendente Vuoto decidió realizar un reconocimiento a la Comisión de Auxilio y a Defensa Civil Municipal”. 
La funcionaria expresó que “como Municipio y como gestión venimos acompañando a Defensa Civil con crecimiento y con las discusiones que hay que dar en cuanto a lo estructural”, y por último indicó que “está en auge hablar de las emergencias, de cómo funciona el sistema y de lo que se necesita, a lo que se suma el crecimiento de la actividad turística, y Ushuaia está a la altura de las circunstancias”. 
“Vamos a seguir acompañando como Ejecutivo ese crecimiento y la labor de la gente que trabaja los 365 días del año por la comunidad”, concluyó. 
Finalmente, la concejala Laura Avila consideró que “es muy importante el reconocimiento que el intendente Vuoto realizó a la Comisión de Auxilio, ya que ayuda a potenciar a un equipo humano que cuida a todos los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.