
En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.
La transición energética en Tierra del Fuego fue uno de los temas centrales que conformó la agenda del encuentro Parlamentario que se concretó en la última sesión del año.
ACTUALIDAD22 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
En rigor, es Ley la autorización que dio la Legislatura al Poder Ejecutivo con el objetivo de contraer deuda pública para iniciar el recorrido en los nuevos paradigmas sobe el uso y la generación de las energías renovables.
El asunto Nº 703/22 que conformó el dictamen en mayoría, alcanzado la semana pasado en la Comisión de Economía y Presupuesto N° 2, que preside Federico Sciurano, llegó al Recinto de sesiones para ser sancionado. Cabe destacar que la semana pasada, asistieron al edificio de bloques políticos, funcionarios técnicos del Ejecutivo para explicar los puntos centrales de la iniciativa que se sustenta en: Ampliación de la central termoeléctrica de Ushuaia; mejoramiento y puesta en valor de la planta ubicada en Tolhuin y la creación de un parque eólico en Río Grande, entre otros.
Asimismo, se prevé incrementar la generación y potencia eléctrica instalada, reducir el costo de abastecimiento, el consumo de fósiles y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Los beneficiarios directos, alcanzan a 170 mil usuarios.
Cabe destacar que las entidades financieras son Banco de Desarrollo de América Latina y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura. La suma asciende a US$ 141 millones 500 mil; y respecto a las proyecciones y tiempo de ejecución de las obras, informaron que el parque eólico de Río Grande posee un plazo de 18 meses y los trabajos previstos, tanto para Ushuaia como para Tolhuin, se estiman en 14 meses.
Desde las diferentes bloques, destacaron la trascendencia de la iniciativa que permitirá inversiones en los parques energéticos e ingresar de manera directa en el cambio de la matriz energética en la Provincia. La iniciativa resultó sancionada por mayoría legislativa.

En un evento de gala, la institución policial celebró su aniversario junto a la comunidad. El Coro del Fin del Mundo, dirigido por el Maestro Pablo Dzodan, festejó también sus 15 años con un repertorio especial.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, invita a la comunidad a participar del acto central por la conmemoración del Día del Genocidio Selk’nam, que se realizará el martes 25 de noviembre a las 11 h. en el Centro Cultural Rafaela Ishton de Río Grande.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Gestión Integral del Recursos Humanos y la Universidad Nacional de Entre Ríos, llevaron adelante el primer examen de la Tecnicatura en Control Bromatológico del cual participaron 60 estudiantes de Tierra del Fuego y de distintas ciudades de la región patagónica.

La Municipalidad de Ushuaia acompañó a la Agrupación Bomberos Voluntarios 2 de Abril en el acto conmemorativo del 30° aniversario de la institución.

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el cierre de las actividades anuales que se desarrollan en los talleres de los centros comunitarios dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. Fue a través de una muestra en el Centro Cultural Municipal Esther Fadul, donde una gran cantidad de vecinos y vecinas disfrutaron de la actividad que fue libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, en el marco del Mes de la Educación Inclusiva, llevó adelante la Jornada “Nosotros tenemos la palabra”, un espacio de encuentro para dialogar sobre las políticas de inclusión, donde fueron protagonistas las y los docentes y estudiantes de instituciones de la modalidad de educación especial y personas con discapacidad.