La Municipalidad recuperó un espacio verde en el barrio Mirador del Beagle

El Secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, se refirió a la recuperación de un espacio verde en inmediaciones de una garita ubicada en la calle Isla de los Pájaros, barrio Mirador del Beagle. 

ACTUALIDAD23 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
espacio 1

El funcionario explicó que "A partir de un reclamo de vecinos y situaciones que se habían presentado, se determinó asistir con el fin de proceder al saneamiento del predio, articulando con la UISE y con la Secretaria de Medio Ambiente para recuperar este sector que es un espacio verde histórico de la ciudad".

Ferreyra explicó que "En la zona hay un chorrillo que sirve para abastecer de agua a la cisterna del lugar.  Hoy, este espacio finalmente será para goce y disfrute de las vecinas y los vecinos y sus familias en el marco de un trabajo de revalorización del sector".

Es dable destacar, en tal sentido, que el deterioro que estaba sufriendo el espacio verde, por la ocupación ilegal pero también por reuniones nocturnas a las que debía asistir personal policial, constituyó motivo de preocupación de vecinos para quienes la respuesta de parte del Municipio busca brindar seguridad para disfrutar del entorno natural del barrio.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.