Continúa la prohibición de encender fuego en zonas agrestes

ACTUALIDAD 24 de diciembre de 2022 Por TDF Isla Digital
La Secretaría de Ambiente de la provincia informó que como resultado del trabajo realizado por los combatientes, el ígneo declarado en la Reserva Natural Provincial Corazón de la Isla, se encuentra contenido.
66C84B7B-3731-4D0A-91C2-79652F515A7B

No se podrán utilizar garrafas; anafes y calentadores. Las instalaciones y casas rurales ubicadas en zonas agrestes, tampoco podrán hacer fuego a menos que sea en un lugar cerrado.

La titular del área, Eugenia Álvarez, manifestó que “la emergencia ambiental por incendios forestales fue declarada, y es responsabilidad de todos y todas hacerla respetar para preservar nuestros bosques nativos”.

Además, aseveró que a través de la Ley de emergencia ambiental se invitó a los tres municipios a adherir a la misma, “haciendo extensiva su aplicación en toda la zona urbana; fogones en cabañas y cualquier situación o caso que amerite, extremando las medidas de prevención y vigilancia contra un posible incendio”.

La Ley Provincial 1457/22, declara la Emergencia Ambiental por Incendios Forestales en todo el territorio de la provincia hasta el 30 de junio de 2023 inclusive, por lo que los próximos fines de semana de festividades, se intensificarán los recorridos de prevención e información a cargo de los agentes del Ministerio de Producción y Ambiente; IN.FUE.TUR. y organizaciones de la sociedad civil.

Boletín de noticias