Estado actual del incendio forestal en Tolhuin

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
ACTUALIDAD26 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
65C057A7-E357-495E-8F6D-61EEE646CAE8

Sector 1: Se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas, vehículos con kit y medios aéreos.

Sector 5: Se encontraron 5 puntos calientes cercanos al perímetro y uno dentro del quemado. Se procedió a sofocarlos con herramientas manuales y motobomba.

Los Sectores 2, 3 están circunscriptos  o sea contenidos en todo el perímetro.
Los Sectores 4 y 6 se encuentran bajo monitoreo.

Planificación lunes 26:

Todos los sectores (1, 2, 3 y 4 y 6) están en etapa de monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido y equipos de bombeo

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Te puede interesar
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.
20260325_185123

Se realizó la inauguración de la carpa del CEMU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de marzo de 2026
En el marco de las actividades conmemorativas del 44° aniversario de la Gesta de Malvinas funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, participaron en la inauguración de la carpa del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia que se desarrolló en la Plaza Islas Malvinas.