Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación

ACTUALIDAD28 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
A901A7C5-1A8D-4016-BA81-495B03AF7ECD

Sector 1: Se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas y vehículos con kit forestal.

Sector 3: Se recorrió el perímetro detectando puntos calientes cercanos al perímetro procediendo a su extinción y en Isla Guanaco se trabajaron cerca de 15 puntos calientes en una zona cercana a la casa con herramientas manuales, motobomba y medios aéreos. 

Sector 5: Se detectaron y enfriaron puntos calientes cercanos al perímetro así como dentro del quemado. Se trabajó con herramientas manuales, motobomba y medios aéreos. 

Sector 6: Se detectaron 2 puntos calientes en los cuales se está trabajando hasta su enfriamiento.

Los sectores 2 y 3 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.

El sector 4 se encuentra bajo monitoreo.

Planificación miércoles 28:

En el sector 3, se realizarán tareas con equipo de agua, enfriando y extinguiendo los focos aislados del sector de Isla Guanaco para resguardar las viviendas.

En el sector 5, se continuará con las tareas de enfriamiento con equipo de bombeo y herramientas manuales para asegurar el perímetro.

Los sectores 1, 2, 4 y 5 están en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.