
Operativo de control animal en el barrio 2 Banderas
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.
Se llevó a cabo una capacitación de helitransporte y medidas de seguridad de la cual participaron brigadistas y personal que se desempeña en la lucha contra el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.
ACTUALIDAD29 de diciembre de 2022
TDF Isla Digital
El Director Provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes, comentó al respecto que “el día de hoy y aprovechando a los brigadistas que llegaron en el último recambio, más las personas que tenemos en base en descanso, hemos decidido aprovechar la jornada para reforzar las medidas de seguridad en cuanto a la subida y bajada de los medios aéreos, justamente para evitar incidentes en esa actividad”.
En ese sentido agregó que “esta es una práctica muy común en cualquier empresa respecto a la seguridad e higiene, donde se van reafirmando y reforzando las técnicas, para que cuando ocurren este tipo de eventos y los períodos de tiempo se hacen muy largos, las personas con el cansancio no se vean involucradas en algún incidente”.
“Asimismo, esta capacitación se hace sumamente pertinente, ya que el uso del transporte aéreo en esta etapa del incendio donde hay que llegar a los lugares más lejanos para transportar a los combatientes y sofocar los focos calientes es fundamental”, sostuvo.
El funcionario agregó que “durante la jornada se reforzaron las técnicas en terreno en cuanto a la manipulación de herramientas y el ingreso y egreso de las aeronaves para evitar incidentes”.
“Afortunadamente hasta el momento no hemos tenido ningún incidente con los medios aéreos, pero eso no significa que no debamos reforzar las medidas de seguridad mientras los combatientes están siendo helitransportados y dejados en terreno. Hace varios días el incendio se encuentra contenido y estamos haciendo todo el trabajo para que así se mantenga y evolucione sin incidentes con nuestros brigadistas”, finalizó.

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, a través de la Dirección de Zoonosis, llevó adelante este viernes un operativo de control animal en el barrio 2 Banderas.

La ciudad de Ushuaia, en el extremo austral de nuestro país bicontinental, fue sede los días 28, 29 y 30 de noviembre del 18° Encuentro Internacional de Motoviajeros en el Fin del Mundo, organizado por la Asociación Latitud 54 Sur.

La Casa de Tierra del Fuego participó con éxito en una nueva edición de “La Noche de las Casas de Provincia”, el evento cultural anual que reúne a todas las delegaciones provinciales con sede en la Ciudad de Buenos Aires para mostrar la diversidad y riqueza de todo el país.

La ministra de Salud de Tierra del Fuego, Judit Di Giglio, junto a los ministros de salud de otras 21 jurisdicciones del país y el Ministerio de Salud de la Nación, emitieron un comunicado conjunto en el que reafirmaron que las vacunas del Calendario Nacional son seguras, eficaces y salvan vidas.

El Gobierno de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Derechos Humanos e Igualdad, anunció la realización del 1° Congreso por los Derechos Humanos ‘Derechos Humanos desde el Sur’, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en las instalaciones del IPRA de la Capital fueguina y contará con la participación de importantes referentes sociales, judiciales y académicos.

En el marco de la Asamblea Extraordinaria Anual del Consejo Vial Federal, las autoridades viales de la Patagonia elevaron un reclamo unánime y urgente al Ejecutivo nacional ante la crítica falta de mantenimiento e inversión en la red de rutas nacionales de la región, una situación que afecta directamente el desarrollo, la conectividad y la seguridad de sus habitantes.