El gimnasio del Río Pipo se encuentra en un 70% de avance

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con la obra del Gimnasio que el Gobierno de la provincia construye en el barrio Río Pipo de Ushuaia el cual lleva un 70% de avance.

ACTUALIDAD29 de diciembre de 2022TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
gym 2

En el lugar se realizan tareas de colocación de pisos en los baños, tendido de cañerías de servicios, trabajos de cerramiento externo, emplacado de paredes y trabajos interiores en las salas de entrenamiento, entre otros. Además ya pueden verse las gradas las cuales serán completadas con sus butacas correspondientes, dispuestas para que 257 personas puedan ubicarse sentadas.

El espacio deportivo contará de una superficie de más de 2.591 m2, donde se buscará promover disciplinas deportivas como fútbol de salón, básquetbol, tenis, vóley, handball y escalada, entre otras. También se construirá una cancha de medidas reglamentarias, permitiendo potenciar todas las disciplinas federadas.

Por otra parte, el lugar contará con un sector de cantina y buffet, salas de entrenamiento, sector de administración, consultorio y sanitarios.

El monto de inversión es superior a los $284 millones de pesos financiado con aportes nacionales.

Te puede interesar
IMG_9939

Vuelos directos de San Pablo a Ushuaia en el invierno 2026

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

Desde el ejecutivo provincial, a través del Instituto Fueguino de Turismo, se anunció el inicio de la nueva ruta internacional y estacional de la aerolínea GOL Linhas Aéreas, que conectará de forma directa San Pablo con Ushuaia. La operación comenzará el 7 de julio de 2026.

IMG_9938

Se conmemoró el Día de la veterana de Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Plaza Malvinas de Ushuaia fue el escenario este martes de la primera conmemoración del Día de la Veterana de Guerra de Malvinas, a partir de un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante que reconoce a la veterana de guerra Mariana Soneira y, en su figura, al resto de las mujeres que tomaron parte del conflicto del Atlántico Sur.

IMG_9926

Ushuaia fue sede del Banff Mountain Film Festival World Tour

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia y Visit Ushuaia acompañaron la primera realización del reconocido Banff Mountain Film Festival World Tour en la ciudad más austral del planeta, y destacaron la importancia turística que representa que un evento de alcance global incorpore a Ushuaia a su circuito oficial.

shel

Acto por los 139 años del genocidio Selk’nam

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD26 de noviembre de 2025

El Gobierno Provincial acompañó la ceremonia realizada en las instalaciones de la Casa Cultural Rafaela Ishton de la ciudad de Río Grande, con motivo de recordarse el desembarco de Ramón Lista en San Sebastián en 1886, hecho que marcó uno de los capítulos más oscuros en la historia de la región. Cabe recordar que, en el año 2021,