Jornada de limpieza integral en el barrio de Dos Banderas

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó adelante junto a los vecinos y vecinas, una jornada de limpieza integral en el barrio de Dos Banderas.

ACTUALIDAD09 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230108-WA0066

La coordinadora de Control y Fiscalización ambiental, Samanta Jodurcha indicó que “en la mañana del sábado, una cuadrilla estuvo abocada a cargar un camión con residuos voluminosos, mientras que otro grupo realizó tareas de limpieza con dos camionetas que pertenecen al municipio”. 

Asimismo, valoró de “exitosa la jornada”, teniendo en cuenta que “la semana pasada coordinamos los trabajos que realizaríamos con los referentes y ahora, estuvimos conversando con los vecinos y vecinas, quienes con excelente predisposición se acercaron para colaborar”. 
Finalmente, Jorducha anticipó que “en el transcurso de la semana vamos a continuar con estas tareas hasta finalizar, y según muestra el cronograma de la secretaría, el sábado 14 vamos a replicar el mismo operativo de limpieza en el barrio de Andorra”.

Te puede interesar
IMG-20251109-WA0026

Crecida de ríos y arroyos por la fuerte tormenta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia informa que, debido a las intensas precipitaciones y al deshielo acelerado provocado por los fuertes vientos, distintos ríos y arroyos de la ciudad registraron un importante incremento en sus caudales.

IMG_9620

Se realizó en la provincia la evaluación “Huellitas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

El Ministerio de Educación de la provincia, llevó adelante el dispositivo de evaluación “Huellitas”, destinado a estudiantes de 2° grado de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en el marco del Plan de Alfabetización del Fin de Mundo.

IMG_9633

Primer simposio científico de transición energética

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

La Agencia de Innovación de Tierra del Fuego, a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología y el Instituto Fueguino de la Transición Energética y el Hidrógeno, llevó a cabo el primer simposio científico de transición energética y desarrollo sostenible, que se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Rio Grande

IMG_9640

Segunda edición de la Corre Caminata de LUCCAU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de noviembre de 2025

Este domingo se realizó la Corre Caminata organizada por Lucha contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU), que tuvo como objetivo concientizar a la comunidad sobre el cáncer de mama y la importancia de la prevención.

IMG_9636

Dificultades en la potabilización por desbordes de arroyos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD09 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios informa que, debido a las condiciones meteorológicas extraordinarias registradas en los últimos días en la ciudad de Ushuaia, se han producido desbordes en los arroyos que abastecen a las plantas potabilizadoras de la ciudad.