Gobierno coordinó evacuación sanitaria desde Malvinas

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Salud y la OSEF, junto a la Cancillería Argentina, coordinó un importante operativo sanitario para evacuar a una persona oriunda de la provincia de Neuquén que viajó en un crucero hacia las Islas Malvinas y que requería atención médica de urgencia.

ACTUALIDAD 12 de enero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230112-WA0003

Al respecto, la titular de la cartera sanitaria, Judit Di Giglio, detalló que una vez realizado el pedido de traslado desde Puerto Argentino el día martes; se activaron todos los protocolos para realizar su evacuación al continente. 

Para ello se contrató un vuelo sanitario que buscó a la paciente en las Islas Malvinas y la transportó hacia la ciudad de Ushuaia donde fue atendida en un sanatorio local, por un equipo médico que la estaba esperando. 

Cabe destacar que parte de toda esta operatoria se dio en el marco del convenio de reciprocidad y colaboración entre el Instituto de Seguridad Social del Neuquén y la OSEF. La titular de esta última, Mariana Hruby, manifestó que “nos pusimos en contacto con la obra social de la paciente a fin de coordinar las gestiones administrativas, teniendo en cuenta que todos los gastos que conlleva el operativo son afrontados por la OSEF y devueltos por su obra social”.

Por su parte el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, refirió que “una vez que fuimos informados desde Cancillería de esta situación, la prioridad absoluta estuvo centrada en brindar una urgente atención a nuestra compatriota que se encontraba en Puerto Argentino atravesando un apremiante estado de salud. La respuesta del sistema sanitario fueguino fue inmediata, coordinando medios públicos y privados para poder dar implementar una evacuación en tiempo récord”. 

Asimismo, sostuvo que “la coordinación con la Cancillería fue un elemento fundamental para poder brindar una solución eficaz a nuestra compatriota y bregamos por su pronta recuperación".

Te puede interesar
IMG_9912

Convocatoria para la 5 edición del EMUSH

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 30 de diciembre de 2023

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia abrió las inscripciones al 5° Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo EMUSH 2024. La iniciativa municipal, que cuenta con más de 300 intervenciones de murales a lo largo y ancho de Ushuaia, tendrá como temática el 140° Aniversario de la ciudad.

8b4ec393-690a-462d-909f-1ff00a12a602

Pagos de planes, pensiones y haberes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 31 de enero de 2024

El Ministerio de Economía informa a beneficiarios de los Planes y Pensiones RUPE - VEJEZ - RED SOL - PEL - MESA FUEGUINA que el depósito de asignaciones se realizará el día viernes 02 de Febrero de 2024, acreditándose a las 00 horas del sábado 3 de Febrero.

be7e56e0-a0ad-473c-8569-b4566a8fcc71

Más de 600 niños y niñas participaron del programa “verano TDF”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 04 de febrero de 2024

El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Gimnasio del Polivalente de Arte de la ciudad de Río Grande. La propuesta recreativa y educativa es el resultado de un trabajo de la Secretaría de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación del Gobierno provincial en articulación con distintas áreas provinciales, y contó con la participación de más de 600 niños y niñas en distintas sedes de las tres ciudades.