Comenzó el año deportivo para las Escuelas Municipales de kickboxing

El Instituto Municipal de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia confirmó que comenzó el año deportivo para las Escuelas Municipales de kickboxing "Fin del Mundo" y "Peleadoras  del Fuego", que retornaron con sus tres horarios habituales.

ACTUALIDAD21 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230120-WA0062

Los entrenadores Martín Vallejos, Agustín Jara y Nair Loreiro trabajan con los alumnos y las alumnas que entrenaron durante el 2023. Es importante resaltar que las inscripciones para cubrir nuevas vacantes, recién se abrirán en el mes de marzo.

Más allá de la actividad anual de la Escuela Municipal,  Nair Loreiro y Augusto Toncovich forman parte del equipo de competición de la Escuela Fin del Mundo,  y que junto a su entrenador, tendrán un 2023 colmado de competencias lo que los obligó a un descanso mínimo sólo por las fiestas de fin de año. 

Varias son las competiciones que los tendrán como protagonistas,  siendo la más importante la del mes de noviembre en Misiones, donde ambos competidores buscarán en torneo Sudamericano, la clasificacien al Mundial de Francia 2024.

Pero el calendario deportivo comienza ya en el mes de abril con la segunda edición del Torneo "Ushuaia Fight Night", y la pelea por el título WKF en Puerto Madryn.

Antes de arribar  a la tierra colorada, tendrán dos pruebas igual de complicadas; la primera de ellas el 12 de agosto en el Campeonato Nacional en Buenos Aires, y el siguiente 23 de septiembre el Campeonato Internacional  KIC en Argentina, donde participan los peleadores y peleadoras mejor posicionados en el ranking nacional. 

Por todo esto, y porque este año se le dará mucha prioridad a la competencia y el roce de los deportistas y las deportistas de la ciudad, y especialmente de las dos escuelas, es que rápidamente volvieron a los entrenamientos para llegar de la mejor manera a las diferentes competiciones.

Te puede interesar
IMG_0122

Repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia desarrolló una nueva jornada de obras viales en el marco del plan de mejoramiento y recuperación de la infraestructura urbana, con la repavimentación de la calle 12 de Octubre, comprendido entre Karukinka y Malvinas Argentinas.

IMG_0132

Encuentro con autoridades de la Embajada Británica

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la secretaria Viviana Manfredotti y el subsecretario Maximiliano García, mantuvieron un encuentro protocolar con Catalina Ajargo, oficial consular de la Embajada Británica.

IMG_0115

Inscripciones para las colonias de verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

El Instituto Municipal de Deportes informa que entre el 9 y el 10 de diciembre se realizarán las inscripciones para la colonia de verano de la Municipalidad de Ushuaia, destinada a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

IMG_0119

Proyecto institucional para crear una guía turística

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD04 de diciembre de 2025

Los estudiantes de tercer año del Colegio del Sur presentaron a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad un proyecto institucional destinado a desarrollar una guía turística en francés con códigos QR, pensada para brindar información a visitantes francófonos que llegan a nuestra ciudad.