Juventudes activa el programa "Modo Ambiente"

La Subsecretaria de Juventudes en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia proponen diferentes alternativas para disfrutar este verano en nuestra isla.

ACTUALIDAD22 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230121-WA0082

A través del programa Juventudes Activa Modo Ambiente se realizarán salidas recreativas por localidades durante el mes de enero y febrero.

Entendiendo la necesidad de continuar cuidando nuestro espacio, se generarán encuentros ambientalistas donde las juventudes podrán recorrer diferentes sitios de nuestra provincia, acompañados y acompañadas por personal técnico del área de ambiente.

Las fechas serán por localidad, con inscripciones y cupos limitados para garantizar el traslado a quienes deseen participar de estas propuestas.

El calendario de enero comenzara este jueves 26 de enero en la ciudad de Rio Grande donde se realizará un recorrido por el Cabo Auricosta. El viernes 27 en la ciudad de Ushuaia se recorrerá el Sitio Ramsar y el día sábado 28 en Tolhuin se visitará el Rio Valdez.

Previo a cada actividad se realizará un encuentro con juventudes ambientalistas, donde el personal técnico del área de la Secretaria de Ambiente contará la flora, fauna y biodiversidad de cada lugar a recorrer.

Para más información sobre inscripciones ingresar a las redes de JuventudesTDF

Te puede interesar
20260121_133449

Rechazo a la intervención del puerto de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó enérgicamente la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por el Gobierno Nacional, denunciando que la medida constituye “un acto carente de coherencia jurídica y técnica”.

IMG-20260121-WA0011

Tareas de mantenimiento integral en el natatorio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes informa que, a partir del lunes 19 de enero, el Polo Deportivo de Andorra – Natatorio Municipal “Héroes de Malvinas” permanecerá cerrado de manera temporaria debido a la realización de tareas de mantenimiento integral y mejoras en sus instalaciones.

IMG-20260120-WA0134

Recorrida por obra de la pasarela Luis Pedro Fique

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El intendente Walter Vuoto, recorrió los trabajos correspondientes a la última etapa de la obra de la pasarela Luis Pedro Fique, una intervención estratégica que es financiada íntegramente con recursos municipales y que se encuentra próxima a su finalización.

IMG-20260120-WA0081

La municipalidad organiza una nueva edición de UTMB

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD21 de enero de 2026

El Municipio de Ushuaia mantuvo una primera reunión de trabajo con representantes de UTMB, una marca y franquicia de alcance internacional que convoca a corredores de distintos países, en el marco de la organización de una nueva edición del evento deportivo que se realizará en la ciudad.

d277f58b-1db9-459d-afa1-d53a71a7dac4

La DPOSS exime del pago a motorhomes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de enero de 2026

La medida se tomó como incentivo para que estos vuelcos no se realicen en lugares no autorizados como bocas de tormenta, cámaras de registro cloacales o en la vía pública. La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) decidió eximir del pago del servicio de descarga de efluentes cloacales a los usuarios de motorhomes y casas rodantes que utilicen el playón de descarga de la Planta de Pretratamiento "Bahía Golondrina".