Exitosa primera jornada del “Paseo de verano”

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante en las inmediaciones de la Antigua Casa Beban una nueva jornada del Paseo de Emprendedores y Emprendedoras “Paseo de Verano”, donde vecinos y vecinas pudieron conocer los productos de las y los trabajadores de la economía popular.

ACTUALIDAD23 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
5AC196F5-1F48-43D9-A71B-A794C295E6CF

La iniciativa, contó además con una clase abierta de Zumba dictada por la profesora Claudia Soria en articulación con el IMD, así como la presentación de DJ Plastikpulse, Tambores del Sur y una actividad para niños y niñas donde retrataron las casas antiguas de la ciudad a cargo del área de Patrimonio.

El “Paseo de Verano”, que congregó a más de una veintena de emprendedores y emprendedoras, es parte del acompañamiento municipal al desarrollo de la economía popular y, según destacó el subsecretario de Cultura Silvio Bocchicchio, “sigue esta línea que nos propone el intendente Walter Vuoto de poner a disposición los espacios municipales y culturales, visibilizando la labor y producción de estos y estas trabajadoras”.

“Estamos muy conformes con la participación de la comunidad en esta nueva edición de la propuesta del Paseo de Emprendedores y Emprendedoras, que aprovechando el buen clima presentó música, actividades para las y los más chicos y una clase de Zumba al aire libre. Vamos a seguir impulsando estos espacios pensando en generar ámbitos de reencuentro para nuestros vecinos y vecinas, así como potenciar las ventas y visibilidad de las y los emprendedores de la ciudad” finalizó el subsecretario de Cultura.

Por su parte Guillermo Navarro, presidente del Instituto Municipal de Deportes que acompañó las actividades, declaró que “desde la gestión municipal y el IMD continuamos generando oportunidades para que las vecinas y vecinos puedan realizar actividad física, disfrutando de los días en el hermoso Paseo de las Rosas. La clase de Zumba es una actividad segura, de bajo impacto, que permite a las personas comenzar a moverse durante este verano”.

Ángela, una de las productoras que participó de la actividad y se dedica a la confección de indumentaria y accesorios para animales de compañía en Huellitas del Beagle, explicó que “fue una tarde muy linda, donde los vecinos y vecinas se acercaron a conocer y comprar el trabajo que venimos realizando”. 

En esa misma línea, Natalia, emprendedora dedicada a la bisutería y a cargo de Michay Accesorios, destacó que “nos visitó mucha gente. Estamos muy contentas que nos tengan en cuenta para este tipo de actividad, donde podemos compartir nuestra labor con la comunidad”.

Abocada al sector de muñecos tejidos, Nancy resaltó que “este es un espacio muy interesante, que nos abre la puerta a mostrar nuestra artesanía, algo que siempre llama mucho la atención y nos permite potenciar las ventas”.

Te puede interesar
IMG-20251205-WA0130

Charla por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este jueves 11 de diciembre a las 18:00 horas en el Foyer Ego Pereda de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi una charla informativa por el “Carnaval del Fin del Mundo 2026”.

IMG-20251205-WA0141

Apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia y de la CAME, Claudia Fernández, estuvo presente en la provincia de Mendoza para participar de la apertura del Tercer Foro Nacional de Comercio, un encuentro que reunió a más de 300 comerciantes, empresarios, pymes y representantes de cámaras del país.

IMG-20251205-WA0161

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, suma otra estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que busca consolidarse como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG-20251205-WA0113

Repudio por el destrozo de tulipanes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

Desde el Municipio de Ushuaia expresamos nuestro profundo repudio ante al destrozo de los tulipanes que fueron plantados recientemente en espacios públicos de nuestra ciudad.

IMG-20251205-WA0115

Continúan las tareas de bacheo y repavimentación

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia avanza con el plan de recuperación vial mediante tareas de bacheo, fresado y repavimentación en distintos sectores de la ciudad, que lleva adelante personal de la Dirección de Bacheo con la colaboración de Servicios Públicos y con maquinaria propia.

IMG-20251205-WA0084

Undécima reunión del Consejo Asesor de Seguridad Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD06 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno, llevó adelante la undécima reunión del año del Consejo Asesor de Seguridad Vial en el Centro de Acción Legal Comunitaria, con la participación de representantes municipales, concejales, Policía Provincial, áreas técnicas y actores de la comunidad. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, quien destacó la importancia de sostener una agenda permanente de trabajo para mejorar la seguridad vial en la ciudad.