La Unidad Sanitaria Movil comienza a atender en el barrio Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas que la Unidad Sanitaria Móvil, dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos atenderá desde hoy en el barrio Malvinas, hasta el 9 de febrero, siendo el horario de atención entre las 08:00 y 18:00 horas.

ACTUALIDAD 24 de enero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
IMG-20230123-WA0058

El dispositivo municipal, que cuenta con servicios de pediatría, medicina general, nutrición, oftalmología y enfermería continúa con la atención a lo largo de la temporada de verano, movilizándose al Barrio Malvinas entre Puerto Argentino y Rompehielos Almirante Irizar. Quiénes deseen acceder a un turno podrán hacerlo de forma presencial o comunicándose al 2901-516198 también entre las 08:00 y 18:00 horas.

El Dr. Matías Soria, a cargo de la Dirección de Sanidad Municipal recordó a las familias que “es época de realizar los controles de niños sanos, teniendo en cuenta el inicio de clases, como así también para tener el apto físico para el Gimnasio Municipal”. Para esto se están otorgando turnos, los cuales suelen ser para el mismo día o el siguiente.
Referido al servicio de atención oftalmológico, el funcionario municipal resaltó que “junto a la atención en los distintos barrios de este dispositivo, contamos con el CIPS ubicado en Kuanip 841 donde las y los especialistas brindan las consultas. Nuestro objetivo es brindar turno lo antes posible y, en los casos de no contar con cobertura médica, brindar la posibilidad al vecino y vecina de acceder al anteojo de forma gratuita”.

Te puede interesar
IMG-20240124-WA0064

Salud lanzó el consultorio cannábico

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 25 de enero de 2024

El Ministerio de Salud de la Provincia lanzó el consultorio cannábico en Ushuaia y Río Grande. Se trata de un espacio interdisciplinario creado para acompañar con asesoramiento a las personas interesadas en el uso del cannabis con fines medicinales.

IMG-20240118-WA0157

Colonias de verano y los juegos del ayer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 19 de enero de 2024

La Municipalidad de Ushuaia, en el marco de las Colonias de Verano impulsadas por la Secretaría de Cultura y Educación, la Secretaría de Políticas Sociales y el Instituto Municipal de Deportes, llevó adelante junto a niños y niñas la actividad de “Juegos del Ayer”, donde participaron y aprendieron sobre los juegos de la Ushuaia de antaño en el Centro Cultural Actuar.

3c0de8a7-b216-4e97-ae7f-1f2aa0f238f1

Acompañamiento de deportes de la provincia a clubes

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 24 de marzo de 2024

La Secretaría de Deportes de la provincia realizó una reunión informativa en Río Grande con el objetivo de establecer un vínculo más cercano con los representantes de los distintos clubes de la ciudad que están contemplados en el programa de acompañamiento del área.

IMG_1762

Cientos de emprendedoras participaron de la Expo-Mujer

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 12 de marzo de 2024

En el microestadio Cochocho Vargas, durante el fin de semana se llevó adelante la 7ma. edición de la Expo- Mujer organizada por la Municipalidad de Ushuaia. Cientos de emprendedoras convocadas por la Secretaría de la Mujer, expusieron y comercializaron sus productos en las dos jornadas que mantuvieron una incesante visita de público.

568ac6e0-fa91-45dd-8696-f624687ef621soem

Acuerdo con gremios para los próximos aumentos salariales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 15 de febrero de 2024

El intendente Walter Vuoto rubricó el acuerdo salarial logrado con la totalidad de los gremios que tienen representación en la Municipalidad de Ushuaia que otorga una suma fija, remunerativa y no bonificable de 50 mil pesos correspondientes al mes de enero; un 15% al básico, remunerativo, bonificable y acumulativo correspondiente al mes de febrero y un 16% al básico con las mismas condiciones para el mes de marzo.