
Se realizó en ushuaia la charla virtual “día de la soberanía”
el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.
El ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, inició con los trabajos correspondientes al techado del nuevo edificio de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia, obra que estaba paralizada cuando inició la gestión el Gobernador, Gustavo Melella.
ACTUALIDAD24 de enero de 2023
TDF Isla Digital
El proyecto final del Hospital se confeccionó contemplando un incremento de más de 100 camas para internación; reestructuración de áreas existentes y la incorporación de nuevas especialidades.
Estas acciones, reflejan la decisión política del Gobierno de invertir en salud para tener el mejor sistema público, a fin de dar respuesta a las necesidades de las fueguinas y los fueguinos. Es por ello que, esta obra ha sido, hasta el momento, el contrato más alto de la gestión del Mandatario Provincial.
Cabe recordar que, los trabajos de techado, forman parte de la primera etapa de obra prevista para el nosocomio, el cual contará de 8.680 m2, y el Gobernador, ya firmó el contrato de la segunda etapa de dicha obra, que es ejecutada por la UTE (Costa Sur-AMSA- CZELADA).

el evento fue Iniciativa del Municipio y del Centro de Excombatientes de Malvinas.

La Municipalidad de Ushuaia realizará un operativo de tránsito y seguridad vial este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en el marco de la llegada de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025, el prestigioso evento internacional que reunirá en la ciudad a 55 vehículos Ferrari conducidos por coleccionistas de distintos países.

Se llevó adelante en el Concejo Deliberante la segunda jornada de análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia, en la que expusieron lo hecho durante 2025 y los principales ejes de gestión para 2026 la Secretaría de Gobierno a cargo de César Molina, la Secretaría de Cultura y Educación que comanda Belén Molina, y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos que conduce Yanira Martínez.

La secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto, mantuvo una reunión de trabajo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego AeIAS, Dra. María del Carmen Battaini, y la directora técnica del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belém do Pará (MESECVI), Dra. Luz Patricia Mejía.

En la continuidad del análisis del Presupuesto 2026 de la Municipalidad de Ushuaia este miércoles pasaron por el Concejo Deliberante la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial; la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades; la Secretaría de Turismo y el Instituto Municipal de Deportes.

Con una amplia propuesta deportiva para niños, niñas, jóvenes y adultos el Instituto Municipal de Deportes abre la inscripción a los talleres deportivos de verano.