
La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.
El Ministerio de Trabajo y Empleo y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Tierra del Fuego, rubricaron un convenio marco de Cooperación, en el que se comprometieron a desarrollar y coordinar de forma conjunta, procesos de formación y certificación laboral en favor de la mano de obra local.
ACTUALIDAD25 de enero de 2023
TDF Isla Digital
Este acuerdo contempla la implementación de nuevos espacios de capacitaciones y certificaciones laborales, con el fin de estrechar vínculos entre la formación profesional y el sistema productivo, fortaleciendo y acrecentando la mano de obra fueguina calificada, potenciando a su vez el crecimiento de la economía de la provincia.
En este sentido, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, destacó que "la firma de este convenio marca acciones concretas, ya que sumamos herramientas y nuevas propuestas de formación para el sector hotelero y gastronómico. Estas capacitaciones ya se venían llevando a cabo desde el año pasado junto al sindicato y el objetivo es fortalecerlas".
La titular de la cartera laboral agregó que "entendemos que a través de la capacitación se mejoran las posibilidades de inserción laboral, vamos a brindarle a todas aquellas personas que se encuentren desempleadas esta oportunidad de capacitarse, como así también a aquellos trabajadores del sector que se encuentran activos van a poder recalificarse".
"Celebramos este tipo de acuerdos que marcan el trabajo mancomunado y realmente hace la diferencia, ya que la contratación en el rubro ha crecido exponencialmente y creemos que a través de la capacitación se van a ir sumando aún más trabajadores" finalizó la funcionaria.

La Dirección General de Atención a la Emergencia realizó una aeroevacuación de alta complejidad para asistir a un turista israelí de 20 años que sufrió una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio en la zona de Laguna Esmeralda.

El intendente Walter Vuoto encabezó la adhesión de Ushuaia a la Red de Municipios comprometidos con la respuesta al VIH, una iniciativa interagencial impulsada por ONUSIDA y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó en la calle San Martín, junto a una multitud de vecinos, vecinas y turistas, la celebración del “Día de la Tradición” impulsada por el Centro Tradicionalista “Virginia Choquintel” donde se presentaron diversos espectáculos de danza y música en vivo.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, y de la empresa Agrotécnica Fueguina, realizó trabajos de limpieza en sectores de la ciudad que fueron afectados por el desborde del arroyo Buena Esperanza.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo, acompaña la llegada a la ciudad del Banff Mountain Film Festival World Tour, la gira mundial del festival de cine de montaña y aventura más importante del planeta, que por primera vez tendrá sede en la capital fueguina.