Inició la Colonia de Verano del Dispositivo de Terapia Asistida con Perros

La Municipalidad de Ushuaia inició la Colonia de Verano del Dispositivo Psicoterapéutico de Terapia Asistida con Perros (TAP) para Infancias y Adolescencias con Condición de Autismo y con otros padecimientos subjetivos y desafíos en su desarrollo.

ACTUALIDAD25 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230124-WA0044

Este verano serán más de cincuenta niños, niñas y adolescentes quienes participarán de actividades recreativas y lúdicas, junto con el Equipo de TAP y cinco jóvenes estudiantes fueguinos avanzados de carreras afines, quienes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora para su formación académica, laboral y personal en el marco del Plan Promoviendo Arraigo.

La subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Erica Fossati contó que “además de las actividades de granja, como dar de comer a los animales, cambiarles el agua, cepillarlos, mantenerlos limpios, cuidarlos y mimarlos, realizamos actividades de arte terapia, actividades de música y canto, estimulando en las infancias el gusto por la música, por el arte, por cantar y bailar libremente, utilizando la música y la pintura o dibujo como una vía regia para la expresión de sus emociones y afectos”.
“También se intenta desarrollar en los chicos y chicas experiencias y aprendizajes respecto del lugar en el que viven. Para ello, se realizan paseos por distintos puntos turísticos de la provincia, siendo siempre la niñez  la garantía efectiva de cumplimiento de sus derechos, política de Estado de esta Secretaría de Politicas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”, agregó Fossatti.
Por su parte, la directora de TAP, Constanza Cano, dijo que "un año más estamos llevando adelante estas colonias que tienen el objetivo de brindar un espacio de contención con actividades organizadas para niñas y niños que tengan desafíos en su desarrollo y necesitan el acompañamiento a través de dispositivos acordes a sus necesidades. Resulta muy interesante dar una continuidad en esta época al trabajo que vamos llevando adelante el resto del año y esto nos llena de orgullo porque podemos ver los avances que van teniendo a partir de este trabajo en conjunto con las familias que se acercan durante el año a integrarse a estos dispositivos".

Te puede interesar
IMG-20251218-WA0082

la cámara de comercio busca sostenimiento para PyMES

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

La Cámara de Comercio mantuvo una reunión de trabajo con el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de Nación, Cristian Bauab, con el objetivo de abordar distintas problemáticas que afectan al sector pyme de Ushuaia.

prod

Gobierno promueve modelos agroproductivos sostenibles

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente llevó adelante una nueva actividad en el marco del Programa Provincial de Producción Orgánica, dirigida en esta oportunidad a la producción y manejo de biofertilizantes y biocontroladores en Producción Frutihortícola.

residuos

Modalidad de recolección de residuos sólidos y voluminosos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de diciembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos ya que “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento, pero la limpieza es responsabilidad de toda la comunidad”.

bol 1

Inauguración de la plaza de Bolivia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, junto a la Asociación Civil Bolivia Unida y la Asociación Civil de Residentes Bolivianos “Simón Bolívar”, invita a la comunidad a participar de la inauguración de la “Plaza Estado Plurinacional de Bolivia”, que se realizará el sábado 20 de diciembre, a las 11 horas, en la intersección de Constitución Fueguina y Fuegia Basket.