Inició la Colonia de Verano del Dispositivo de Terapia Asistida con Perros

La Municipalidad de Ushuaia inició la Colonia de Verano del Dispositivo Psicoterapéutico de Terapia Asistida con Perros (TAP) para Infancias y Adolescencias con Condición de Autismo y con otros padecimientos subjetivos y desafíos en su desarrollo.

ACTUALIDAD25 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230124-WA0044

Este verano serán más de cincuenta niños, niñas y adolescentes quienes participarán de actividades recreativas y lúdicas, junto con el Equipo de TAP y cinco jóvenes estudiantes fueguinos avanzados de carreras afines, quienes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia enriquecedora para su formación académica, laboral y personal en el marco del Plan Promoviendo Arraigo.

La subsecretaria de Inclusión Social de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Erica Fossati contó que “además de las actividades de granja, como dar de comer a los animales, cambiarles el agua, cepillarlos, mantenerlos limpios, cuidarlos y mimarlos, realizamos actividades de arte terapia, actividades de música y canto, estimulando en las infancias el gusto por la música, por el arte, por cantar y bailar libremente, utilizando la música y la pintura o dibujo como una vía regia para la expresión de sus emociones y afectos”.
“También se intenta desarrollar en los chicos y chicas experiencias y aprendizajes respecto del lugar en el que viven. Para ello, se realizan paseos por distintos puntos turísticos de la provincia, siendo siempre la niñez  la garantía efectiva de cumplimiento de sus derechos, política de Estado de esta Secretaría de Politicas Sociales Sanitarias y Derechos Humanos”, agregó Fossatti.
Por su parte, la directora de TAP, Constanza Cano, dijo que "un año más estamos llevando adelante estas colonias que tienen el objetivo de brindar un espacio de contención con actividades organizadas para niñas y niños que tengan desafíos en su desarrollo y necesitan el acompañamiento a través de dispositivos acordes a sus necesidades. Resulta muy interesante dar una continuidad en esta época al trabajo que vamos llevando adelante el resto del año y esto nos llena de orgullo porque podemos ver los avances que van teniendo a partir de este trabajo en conjunto con las familias que se acercan durante el año a integrarse a estos dispositivos".

Te puede interesar
IMG-20251219-WA0049

Nueva Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Desde hoy y hasta el martes 23 de diciembre se realizará en las instalaciones del microestadio municipal José “Cochocho” Vargas la Expo Emprendiendo Navidad, organizada por la Municipalidad de Ushuaia.

IMG-20251219-WA0053

Papá Noel en la expo “Emprendiendo Navidad”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a los vecinos y vecinas a participar de una propuesta especial para toda la familia: sacarse una foto con Papá Noel, en el marco de la Expo “Emprendiendo Navidad”, la cual tendrá lugar hoy.

IMG_0447

Acompañamiento pedagógico durante las vacaciones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

Durante el verano, el Gobierno de la Provincia desplegará una agenda de propuestas educativas destinadas a estudiantes de primaria y secundaria, con el objetivo de fortalecer aprendizajes y acompañar las trayectorias escolares más allá del calendario tradicional.

IMG_0433

Entrega de títulos de propiedad a vecinos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD20 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva entrega de títulos de propiedad a vecinos y vecinas de distintos barrios de la ciudad. Fueron beneficiadas 23 familias que, de esta manera, regularizaron su situación dominial.

IMG_0429

Pago del SAC para jubilados y pensiones

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD19 de diciembre de 2025

La Caja de Previsión Social de Tierra del Fuego informa a los beneficiarios jubilados y pensionados que a partir de las 00.00 horas del día 23 de diciembre se encontrará acreditado el aguinaldo correspondiente al segundo semestre del 2025.