Funcionarios de nación recorrieron la obra de Defensa civil municipal

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay junto al Subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Martín Fiorenza y al jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Angel Vildoza, recorrieron las instalaciones de Defensa Civil municipal y dialogaron extensamente con el personal del área sobre las actividades que realizan.

ACTUALIDAD25 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4FF85258-4829-4402-9F66-704327B93D70

“Pudimos recorrer las instalaciones y contarles cuál es la manera de trabajar y articular con las instituciones, sobre todo con las fuerzas de seguridad, un trabajo que se viene haciendo desde hace años, fundamentalmente con una mirada y perspectiva territorial de trabajo hacia la comunidad y de fortalecimiento de las Instituciones”, contó Yésica Garay.

La Secretaria de Gobierno de Ushuaia y el personal de Defensa Civil mostraron las instalaciones, el equipamiento con el que cuenta la institución, los móviles, el COE, las tareas permanentes en las actividades públicas masivas como los festejos del 12 de Octubre, la conmemoración del 2 de abril y la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. “También les contamos sobre el proyecto del Centro de Monitoreo, cuya obra se encuentra en ejecución, el trabajo en los incendios forestales y pudimos explicar las tareas que se llevan adelante, tanto en logística como en rescate y comunicación, desde la Comisión de Auxilio”.

“Es importante seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa, con la cooperación, colaboración y articulación permanentes entre las Instituciones y hacia nuestra comunidad”, concluyó Garay.

Te puede interesar
fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

La Cámara de Comercio y el gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.

IMG_0687

Horario extendido de las BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) informa a los usuarios y usuarias que, a partir del lunes 12 de enero, se extiende el horario del programa de movilidad sustentable “BiciUshuaia”, que funcionará de 10 a 22 horas durante la temporada de verano.