Funcionarios de nación recorrieron la obra de Defensa civil municipal

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay junto al Subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias del Ministerio de Defensa de la Nación, Martín Fiorenza y al jefe de Estado Mayor del Área Naval Austral, Capitán de Navío Angel Vildoza, recorrieron las instalaciones de Defensa Civil municipal y dialogaron extensamente con el personal del área sobre las actividades que realizan.

ACTUALIDAD25 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
4FF85258-4829-4402-9F66-704327B93D70

“Pudimos recorrer las instalaciones y contarles cuál es la manera de trabajar y articular con las instituciones, sobre todo con las fuerzas de seguridad, un trabajo que se viene haciendo desde hace años, fundamentalmente con una mirada y perspectiva territorial de trabajo hacia la comunidad y de fortalecimiento de las Instituciones”, contó Yésica Garay.

La Secretaria de Gobierno de Ushuaia y el personal de Defensa Civil mostraron las instalaciones, el equipamiento con el que cuenta la institución, los móviles, el COE, las tareas permanentes en las actividades públicas masivas como los festejos del 12 de Octubre, la conmemoración del 2 de abril y la Fiesta Nacional de la Noche más Larga. “También les contamos sobre el proyecto del Centro de Monitoreo, cuya obra se encuentra en ejecución, el trabajo en los incendios forestales y pudimos explicar las tareas que se llevan adelante, tanto en logística como en rescate y comunicación, desde la Comisión de Auxilio”.

“Es importante seguir trabajando en conjunto con el Ministerio de Defensa, con la cooperación, colaboración y articulación permanentes entre las Instituciones y hacia nuestra comunidad”, concluyó Garay.

Te puede interesar
IMG_1059

Preparativos para el Carnaval central

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, llevará adelante este lunes 16 y martes 17 de febrero a partir de las 14 horas en Av. Maipú y Juan Manuel de Rosas el “Carnaval Central”, parte del festejo popular del “Carnaval del Fin del Mundo”.

IMG_1040

Avanza el cierre técnico de pozos agotados

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del acuerdo entre YPF y la empresa provincial Terra Ignis, la Secretaría de Hidrocarburos supervisa un proceso planificado de cierre técnico de pozos hidrocarburíferos que ya cumplieron su vida útil, como parte de una estrategia de ordenamiento productivo y remediación ambiental.

IMG_1033

Este sábado se realizará la “Gala de Carnaval”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

En el marco del “Carnaval del Fin del Mundo”, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia llevará adelante este sábado 14 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural Esther Fadul la “Gala de Carnaval”, donde 14 expresiones de carnaval presentarán su música, trajes y baile al público.

IMG_1032

Continúan los trabajos en la vía pública

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de febrero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con diversos trabajos en la vía pública, con el objetivo de mejorar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en calles y avenidas de distintos sectores de la ciudad.