La Fábrica de talento de Río Grande ya tiene edificio

El gobernador, Gustavo Melella rubricó ayer con el apoderado de Visteon S.A, Demetrio Elenitza, la donación del edificio que la firma tiene en Río Grande, a la Provincia. El espacio se transformará en una fábrica de talento humano, con características similares a la de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230126-WA0053

En ese sentido, el Mandatario Provincial, destacó y agradeció a las autoridades de Visteon “el compromiso asumido y ser parte de esta transformación que la provincia está implementando para ampliar la matriz productiva”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, destacó el rol que tuvo la empresa Visteon al formar parte del Parque Industrial de Río Grande. “Con esta firma, concretamos la donación de un edificio que cuenta con más de 9 mil metros cuadrados y que se resignificará para convertirse en una fábrica de talento humano” consideró la funcionaria.

“Vamos a trabajar fuertemente en, desarrollo de software; programación; y otros servicios y soluciones tecnológicas; a la vez continuar con la búsqueda de otros sectores, vinculado al desarrollo productivo de la provincia” aseguró Cubino.

Mientras que el apoderado de Visteon S.A., Demetrio Elenitza, resaltó que “esta donación tiene que ver con ser recíprocos con la generosidad que siempre hemos recibido en Tierra del Fuego” reiterando que “desde el momento que la empresa se fue del país, se decidió esta donación”.

Por ello recordó que “desde el 2016, venimos manteniendo el compromiso con Gustavo Melella, y hoy, estamos concretando esta donación” valorando que “es un paso fundamental, relacionar la educación con la tecnología”.

Asimismo, las autoridades provinciales junto a integrantes de Visteon S.A, recorrieron la Fábrica de Talento de Ushuaia, cuyos ejes centrales son el trabajo; la educación y el entretenimiento, y serán replicados en la ciudad de Río Grande. 

De la firma participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay; el vicepresidente Senior y Consejero General de Visteon Corporation, Brett Pynnonen y la directora Financiera para Europa de Visteon Corporation y Presidente de Visteon S.A. (Argentina).

Te puede interesar
IMG-20251201-WA0133

Inscripciones para la Expo Emprendiendo Navidad

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

Emprendedores y emprendedoras de Ushuaia ya pueden inscribirse para la Expo Emprendiendo Navidad que se realizará los días 20, 21, 22 y 23 de diciembre en el microestadio municipal “Cochocho” Vargas, organizada por la Municipalidad capitalina a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

IMG-20251201-WA0110

Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD02 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, por intermedio de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a las juventudes de la ciudad a participar en la primera edición del Concurso de Fotografía “Enfocate en tus Derechos”, propuesta que busca promover la expresión artística y la reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.