La Fábrica de talento de Río Grande ya tiene edificio

El gobernador, Gustavo Melella rubricó ayer con el apoderado de Visteon S.A, Demetrio Elenitza, la donación del edificio que la firma tiene en Río Grande, a la Provincia. El espacio se transformará en una fábrica de talento humano, con características similares a la de Ushuaia.

ACTUALIDAD27 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230126-WA0053

En ese sentido, el Mandatario Provincial, destacó y agradeció a las autoridades de Visteon “el compromiso asumido y ser parte de esta transformación que la provincia está implementando para ampliar la matriz productiva”.

Por su parte, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, destacó el rol que tuvo la empresa Visteon al formar parte del Parque Industrial de Río Grande. “Con esta firma, concretamos la donación de un edificio que cuenta con más de 9 mil metros cuadrados y que se resignificará para convertirse en una fábrica de talento humano” consideró la funcionaria.

“Vamos a trabajar fuertemente en, desarrollo de software; programación; y otros servicios y soluciones tecnológicas; a la vez continuar con la búsqueda de otros sectores, vinculado al desarrollo productivo de la provincia” aseguró Cubino.

Mientras que el apoderado de Visteon S.A., Demetrio Elenitza, resaltó que “esta donación tiene que ver con ser recíprocos con la generosidad que siempre hemos recibido en Tierra del Fuego” reiterando que “desde el momento que la empresa se fue del país, se decidió esta donación”.

Por ello recordó que “desde el 2016, venimos manteniendo el compromiso con Gustavo Melella, y hoy, estamos concretando esta donación” valorando que “es un paso fundamental, relacionar la educación con la tecnología”.

Asimismo, las autoridades provinciales junto a integrantes de Visteon S.A, recorrieron la Fábrica de Talento de Ushuaia, cuyos ejes centrales son el trabajo; la educación y el entretenimiento, y serán replicados en la ciudad de Río Grande. 

De la firma participó el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Coordinación Política, Walter Garay; el vicepresidente Senior y Consejero General de Visteon Corporation, Brett Pynnonen y la directora Financiera para Europa de Visteon Corporation y Presidente de Visteon S.A. (Argentina).

Te puede interesar
IMG-20260205-WA0006

Marcha en defensa de los derechos humanos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

Se invita a la Comunicad en General a la MARCHA ANTIFAsCISTA Y ANTIRRACISTA que se realizará este sábado 07 de febrero a las 14hs, siendo el lugar de concentración en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada en las calles San Martin y Guaraní.

IMG-20260205-WA0031

Trabajos de cooperación con la cámara de comercio

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

La Cámara de Comercio llevó adelante, este jueves 5 de febrero, una primera reunión institucional con representantes del Colegio de Arquitectos de Tierra del Fuego (CATDF) , con el objetivo de iniciar un espacio de diálogo y trabajo conjunto.

IMG_0987

Taller de Introducción y aplicación de la inteligencia artificial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El Gobierno de la Provincia, a través de los Polos Creativos, llevará adelante el Taller de Introducción y Aplicación de la Inteligencia Artificial para Docentes, una propuesta de capacitación presencial destinada a docentes de Nivel Primario y Secundario, así como a estudiantes en formación docente de toda la provincia.

20260204_213134

Melella se reunió con Gremios nacionales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD05 de febrero de 2026

El gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión en Casa Tierra del Fuego- con autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos (ADPFA), con el fin de coordinar acciones conjuntas destinadas a restituir la administración provincial del Puerto de Ushuaia, intervenido por el gobierno nacional.