1° edición de la feria gráfica “Gráfein” en Río Grande

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Editora Cultural y el Museo Fueguino de Arte, llevará a cabo la  1° edición de la feria gráfica “Gráfein” hoy de 17 a 22 hs en el SUM del Centro Cultural Yaganes en Río Grande (Belgrano 319).

ACTUALIDAD27 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230126-WA0019

Al respecto, la directora provincial de la Editora Cultural, Priscila Vallone señaló que “los y las invitamos a la 1° edición de Gráfein Feria Gráfica, donde van a encontrar todo tipo de stands con venta de productos de la industria gráfica como obras en xilografía, fanzines, calcos, posters, libros, cuadernos y otros objetos relacionados, de la mano de artistas locales que estarán compartiendo sus producciones”.

Asimismo precisó que “son 16 los productores que se presentarán, entre los que se encuentran Koshpy, Arte en papel, Las moras cuadernos, Mood diseños, Manija ilustre, entre otros” y agregó que “nos acompañarán las y los escritores Pedro Lencina, Balentinav, Renzo Segovia y Melisa Urdapilleta en espacios de lectura de poesía y prosa, que darán apertura a un micrófono abierto para quien desee sumarse a compartir otras lecturas espontáneas”.

“En música se presentarán la cantautora María del Sol con un set acústico y el artista Denis y los sheites con un show de afterpunk para el cierre”, detalló Vallone.

Finalmente, la funcionaria resaltó que “habrá además exposición de obras gráficas y plásticas, una mesa de libre intercambio de producciones y estampado en vivo, por lo que quien desee llevar retazos de tela para estampar, pueden llevarse una obra gráfica hecha en el momento. Se proyecta que Gráfein se realice próximamente en la ciudad capital”.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0719

Ofertas para la “Repavimentación 2026 – Centro”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, llevó adelante este lunes la apertura de sobres correspondiente a la obra de repavimentación denominada “Repavimentación 2026 – Centro”, enmarcada dentro del Programa de Recuperación Vial 2026.

IMG_0716

Nuevo operativo de control vehicular

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, llevó adelante durante la madrugada del domingo un operativo de control vehicular en avenida Maipú, a la altura de la Plaza San Martín, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan de manera permanente en la ciudad. El procedimiento se realizó con el apoyo de la Policía de la Provincia.

IMG_0712

Nuevo esquema de vacunación de la Triple Viral

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD12 de enero de 2026

A partir de enero de 2026 se adelanta la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Triple Viral del Calendario Nacional de Vacunación (CNV), que pasará a indicarse entre los 15 y 18 meses de edad.

fuego

Gobierno refuerza la prevención de incendios forestales

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

Frente a los graves incendios forestales que afectan a distintas provincias de la Patagonia y del norte argentino, el Gobierno de Tierra del Fuego, intensifica el llamado a la prevención y al compromiso de todos los habitantes para evitar que se desaten siniestros en el territorio fueguino.

comercio

Comercio y gobierno buscan activar la economía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD11 de enero de 2026

El Ministro Jefe de Gabinete, Jorge Canals, junto al Secretario de Representación Política, Federico Giménez, y la Concejala Lucía Rossi, mantuvieron una reunión de trabajo con directivos de la Cámara de Comercio de Río Grande. Se abordaron las preocupaciones del sector y se delinearon acciones conjuntas para dinamizar la economía de la zona norte.

IMG_0694

Continúa el Programa de Recuperación Vial

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia continúa desarrollando trabajos en el marco del Programa de Recuperación Vial, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión, con la repavimentación del tramo de la calle Fitz Roy comprendido entre 12 de Octubre y Onachaga.