
Cerró sus funciones de la obra “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”
Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.
La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Editora Cultural y el Museo Fueguino de Arte, llevará a cabo la 1° edición de la feria gráfica “Gráfein” hoy de 17 a 22 hs en el SUM del Centro Cultural Yaganes en Río Grande (Belgrano 319).
ACTUALIDAD27 de enero de 2023
TDF Isla Digital
Al respecto, la directora provincial de la Editora Cultural, Priscila Vallone señaló que “los y las invitamos a la 1° edición de Gráfein Feria Gráfica, donde van a encontrar todo tipo de stands con venta de productos de la industria gráfica como obras en xilografía, fanzines, calcos, posters, libros, cuadernos y otros objetos relacionados, de la mano de artistas locales que estarán compartiendo sus producciones”.
Asimismo precisó que “son 16 los productores que se presentarán, entre los que se encuentran Koshpy, Arte en papel, Las moras cuadernos, Mood diseños, Manija ilustre, entre otros” y agregó que “nos acompañarán las y los escritores Pedro Lencina, Balentinav, Renzo Segovia y Melisa Urdapilleta en espacios de lectura de poesía y prosa, que darán apertura a un micrófono abierto para quien desee sumarse a compartir otras lecturas espontáneas”.
“En música se presentarán la cantautora María del Sol con un set acústico y el artista Denis y los sheites con un show de afterpunk para el cierre”, detalló Vallone.
Finalmente, la funcionaria resaltó que “habrá además exposición de obras gráficas y plásticas, una mesa de libre intercambio de producciones y estampado en vivo, por lo que quien desee llevar retazos de tela para estampar, pueden llevarse una obra gráfica hecha en el momento. Se proyecta que Gráfein se realice próximamente en la ciudad capital”.
Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Más de 2.800 espectadores y espectadoras asistieron a la coproducción municipal.

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se realizó la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan,

En el marco de las actividades conmemorativas del Día de la Soberanía Nacional el miércoles 19 de noviembre se realizará la charla virtual “Día de la Soberanía”, organizada por la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Asuntos Malvinas y de la Subsecretaria de Gestión Integral del Recurso Humano, y por el Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia.

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, continúa desarrollando trabajos de limpieza, remoción de sedimentos y profundización en distintos tramos del arroyo Buena Esperanza, luego de la crecida registrada el domingo pasado.

En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, invita a la comunidad a realizar controles y consultas preventivas en el Centro de Salud Municipal, ubicado en 12 de Octubre N°951.

El Hospital Regional Ushuaia dará continuidad este sábado 15 y domingo 16 de noviembre a la Campaña de Mamografía Gratuita, en el marco de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama impulsadas por el Ministerio de Salud de la Provincia.