1° edición de la feria gráfica “Gráfein” en Río Grande

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Editora Cultural y el Museo Fueguino de Arte, llevará a cabo la  1° edición de la feria gráfica “Gráfein” hoy de 17 a 22 hs en el SUM del Centro Cultural Yaganes en Río Grande (Belgrano 319).

ACTUALIDAD27 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230126-WA0019

Al respecto, la directora provincial de la Editora Cultural, Priscila Vallone señaló que “los y las invitamos a la 1° edición de Gráfein Feria Gráfica, donde van a encontrar todo tipo de stands con venta de productos de la industria gráfica como obras en xilografía, fanzines, calcos, posters, libros, cuadernos y otros objetos relacionados, de la mano de artistas locales que estarán compartiendo sus producciones”.

Asimismo precisó que “son 16 los productores que se presentarán, entre los que se encuentran Koshpy, Arte en papel, Las moras cuadernos, Mood diseños, Manija ilustre, entre otros” y agregó que “nos acompañarán las y los escritores Pedro Lencina, Balentinav, Renzo Segovia y Melisa Urdapilleta en espacios de lectura de poesía y prosa, que darán apertura a un micrófono abierto para quien desee sumarse a compartir otras lecturas espontáneas”.

“En música se presentarán la cantautora María del Sol con un set acústico y el artista Denis y los sheites con un show de afterpunk para el cierre”, detalló Vallone.

Finalmente, la funcionaria resaltó que “habrá además exposición de obras gráficas y plásticas, una mesa de libre intercambio de producciones y estampado en vivo, por lo que quien desee llevar retazos de tela para estampar, pueden llevarse una obra gráfica hecha en el momento. Se proyecta que Gráfein se realice próximamente en la ciudad capital”.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG_0658

Segunda etapa del programa "Verano Conectado"

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos lanzó la segunda etapa del programa "Verano Conectado", con nuevas capacitaciones gratuitas que se brindarán durante el mes de enero en el Punto Digital de la ciudad.

IMG_0655

Oferta de talleres culturales para este verano

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia presentó la oferta de talleres culturales para la temporada de verano con propuestas de artes visuales, danza clásica, teatro musical y danzas folclóricas.

IMG_0653

Macarena Espinoza brindará una charla abierta

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

El Instituto Municipal de Deportes invita a los vecinos y vecinas a participar de la charla abierta con la destacada deportista, Macarena Espinoza para ahondar sobre su recorrido en el futsal femenino.

IMG_0650

Lugares para disposición y tratamiento de aguas grises y negras

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de enero de 2026

A través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Municipalidad de Ushuaia informa a vecinos, vecinas y visitantes que se encuentran habilitados en la ciudad los espacios destinados a la correcta disposición y tratamiento de aguas grises y negras provenientes de motorhomes, con el objetivo de preservar el ambiente y promover prácticas responsables vinculadas al turismo y al cuidado del entorno natural.