Este sábado se realizará “Festivalito” en Ushuaia

La Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego, AIAS mediante la Dirección de Gestión Cultural, invita a la comunidad a participar de la propuesta recreativa de verano “Festivalito” mañana a las 17 HS en la Escuela 16 (Antonio Isorna 690).

ACTUALIDAD27 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230126-WA0065

Al respecto, Kevin Suárez, director de Gestión Cultural, señaló que “se viene la 2° jornada de Festivalito, esta vez en Ushuaia donde estaremos compartiendo magia, música, circo, teatro, de la mano de artistas locales. Los esperamos a todos y todas para divertirnos y jugar juntos y seguir disfrutando de estas vacaciones de verano con nuestras infancias”.

La actividad contará con espectáculos infantiles a cargo de Agatha Sandoval con la obra "El sueño", el show de Marilú y el Mago Pitu. Además habrá juegos, distintos personajes, maquillaje artístico,  sorteo de juguetes y stand de productores.

Es de destacar que desde la gestión se apuesta por la profesionalización de los trabajadores y las trabajadoras del arte y es en este tipo de actividades donde se refleja la especial dedicación y el talento de nuestros y nuestras artistas.

Para mayor información visitar las redes sociales @culturatdf en Instagram o Cultura TDF en Facebook.

Te puede interesar
IMG-20251230-WA0046

Horarios para recolección de residuos a fin de año

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, recuerda a los vecinos y vecinas que la empresa Agrotécnica Fueguina realizará la recolección domiciliaria nocturna a partir de las 16 horas del miércoles 30 de diciembre.

IMG_0578

Operativo integral de control y prevención

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La Secretaría de Protección Civil informa que, en el marco de los festejos por el Año Nuevo, se implementará un operativo integral de control y prevención en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con especial atención en la Ruta Nacional N° 3.

IMG_0584

Reclamo soberano por Malvinas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

La entrevista publicada el 29 de diciembre por el diario británico The Telegraph atribuye al Presidente de la Nación una frase de enorme gravedad institucional y jurídica al sostener que el territorio de las Islas Malvinas “debería volver a la Argentina sólo a través de la negociación y cuando los isleños así lo deseen”.

IMG_0587

Precaución por inestabilidad en el glaciar Ojo del Albino

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD31 de diciembre de 2025

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que ante el escenario de inestabilidad que presenta actualmente el glaciar Ojo del Albino, ubicado en cercanías de la ciudad de Ushuaia, se recomienda a la comunidad y a quienes transiten por la zona disfrutar de los senderos habilitados evitando el acercamiento a dicho sector, con el objetivo de resguardar la seguridad y la integridad física de las personas.

IMG-20251230-WA0050

La UISE recuerda recorrido del colectivo durante las fiestas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD30 de diciembre de 2025

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) recuerda a los vecinos y vecinas que el Transporte Público de Colectivos, tendrá horario reducido durante el 31 de diciembre y 1 de enero.  En tanto, el miércoles 31 los recorridos y la frecuencia será la habitual, teniendo en cuenta que la última salida será desde la Rotonda del Indio a las 18.10 horas para las Líneas A y B, finalizando 20.00 horas.