Habilitaron la red de gas en el barrio Quinta 52 de Ushuaia

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, concretó la habilitación de la red de gas del barrio Quinta 52 de Ushuaia, donde actualmente viven cerca de 20 familias.

ACTUALIDAD30 de enero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
8E50E5B8-AA66-4679-907E-2A0E6E6A5FF5

Cabe destacar que posterior a estos trabajos, la cartera Provincial avanzará en el proceso de licitación para realizar las conexiones intradomiciliarias e instalación de artefactos para cada domicilio. 

Al respecto, la Ministra expresó que “hoy pudimos estar presentes en el encendido de la antorcha que hace la empresa CAMUZZI. Y da cuenta que la red de gas del barrio Quinta 52 ya está habilitada”.

“Ahora empieza otra etapa que es la de trabajar hacia el interior de los domicilios con las conexiones intradomiciliarias, donde toda esta planificación es acompañada por la Secretaría de Intervención Socio Urbana, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, y nos va a permitir poder llevar adelante el trabajo hacia el interior” aseveró. 

Asimismo, Castillo adelantó que en los próximas días se prevé avanzar sobre los barrios lindantes que son parte de la obra, como Itatí y Cuesta del Valle, y de esta manera poder garantizar que la red llegue a la instancia final para avanzar en las conexiones intra domiciliarias. 

La funcionaria destacó que “todas estas acciones tienen que ver con la priorización que hizo el Gobernador Gustavo Melella, de llegar con el completamiento de los servicios a todos los vecinos, entendiendo que el servicio de gas es esencial y por eso estamos trabajando y avanzando con obras en distintos barrios”. 

Por su parte, la vecina Sulma Paredes, expresó su emoción indicando que “esto es una gran satisfacción porque es para que tengamos una calidad de vida diferente en todo el barrio, es algo que estábamos esperando hace mucho y estamos cada vez más cerca. Estamos felices y agradecemos al Gobernador por hacer posible que llegue el servicio al barrio”.

Te puede interesar
IMG_9581

Corte de servicio eléctrico mañana en el centro de Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Dirección Provincial de Energía informa que el sábado 8 de noviembre, entre las 8 y las 13 horas aproximadamente, se realizará un corte programado del servicio eléctrico en la zona céntrica de Ushuaia, con motivo de la ejecución de tareas vinculadas a la obra de readecuación de la red de distribución eléctrica.

IMG_9572

Campaña de mamografías gratuitas

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El Hospital Regional Ushuaia llevará adelante una campaña de mamografías gratuitas orientada a fortalecer las acciones de prevención y detección temprana del cáncer de mama.

IMG_9562

Fue un éxito la “Expo Ambiental”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, sostuvo que la “Expo Ambiental: Ushuaia Frente al Cambio Climático”, que se realizó en el micro estadio municipal José Cochocho” Vargas, “superó nuestras expectativas” por la cantidad de instituciones participantes, y por la asistencia de alumnos y alumnas de escuelas de todos los niveles.

IMG_9545

Exhibición colectiva “Narrativas especulativas”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en articulación con la Casa de las Artes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, presentará este sábado 15 de noviembre a las 18 horas en la Antigua Casa Beban la inauguración de la exhibición colectiva “Narrativas especulativas”.

IMG_9547

Reunión de autoridades de turismo y la embajada de EEUU

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD07 de noviembre de 2025

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Viviana Manfredotti, mantuvo un encuentro protocolar con la nueva Cónsul de Servicios Ciudadanos de la Sección Consular de la Embajada de los Estados Unidos, Alysa Caralla, y con Mariana Ferro, ACS Assistant American Citizen Services Unit, con el propósito de analizar temas vinculados a la presencia de visitantes estadounidenses en la ciudad y su creciente interés por el destino.