
Feria del libro: la provincia sigue apostando por las industrias culturales
Este fin de semana se llevó a cabo la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro, evento que convocó a escritores, artistas fueguinos y a la comunidad.
El incendio se encuentra circunscripto, es decir, las tareas de contención se han logrado realizar en todo el perímetro. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación.
ACTUALIDAD31 de enero de 2023Sector 1: Se trabajó en conjunto a vialidad provincial para el sofoco de puntos calientes con herramientas manuales, autobombas, avión hidrante y maquinaria pesada para controlar un punto con actividad de llama y coronamiento de arboles.
Sector 3: Se realizaron tareas de extinción en la isla.
Sector 4: Se trabajó con equipo de bombeo para sofocar un punto con actividad.
Sector 5: Se realizaron tareas en el lugar con equipo de bombeo, bombas de espalda y herramientas.
Los sectores 1, 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos.
Planificación martes 31:
En el sector 1 continuarán las tareas de sofoco de puntos calientes.
Todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos.
Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.
Este fin de semana se llevó a cabo la XXVIII Edición de la Feria Provincial del Libro, evento que convocó a escritores, artistas fueguinos y a la comunidad.
El Gobierno de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó adelante en la ciudad de Ushuaia el 3er Encuentro Provincial de Educación Artística "Territorio e Identidad: Fortaleciendo los Lenguajes Artísticos en Tierra del Fuego AeIAS".
La secretaria de Cultura y Educación Belén Molina realizó un repaso por las actividades del Desfile del 141° Aniversario de Ushuaia, donde más de 20.000 vecinos y vecinas disfrutaron de la tradicional presentación de las instituciones, la Paella y los diversos actos por el cumpleaños de la ciudad.
El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la amplia participación de vecinos y vecinas en la celebración del 141° aniversario de la ciudad, al señalar que “es un día en el que el pueblo se encuentra y genera comunidad”, y afirmó que “en este 12 de octubre demostramos que Ushuaia sigue de pie”.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó este sábado 11 de octubre en la Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura Enriqueta Gastelumendi el estreno de la obra teatral “La Espuma del Mar en la Isla del Silencio”.
En el marco de los festejos por el 141° aniversario de Ushuaia, la Municipalidad celebró junto a la comunidad la tradicional paella gigante, un evento que ya forma parte de la identidad de cada 12 de octubre.