DPOSS incorporó tecnología a la planta potabilizadora 3

Personal de la Gerencia Explotación de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) concretó la instalación y puesta en funcionamiento de un nuevo tablero de transferencia en la Planta Potabilizadora Nº 3 "Gran Malvina", ubicada en inmediaciones del acceso al Valle de Andorra.

ACTUALIDAD 01 de febrero de 2023 TDF Isla Digital TDF Isla Digital
5439E5A1-D3BC-4FD9-BC88-9261ABB91F0C

Al respecto, el presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra explicó que el Ente se encuentra realizando varias tareas en el marco del plan de mejora continua del sistema de provisión de agua potable en la ciudad de Ushuaia, “el cual contempla entre otras acciones, la incorporación de tecnología que nos permita ser más eficientes y brindar un mejor servicio, y esta nueva adquisición forma parte de ese plan”. 

Para llevar a cabo la puesta en marcha del tablero, personal de la DPOSS planificó diversas maniobras en el sistema de abastecimiento de la ciudad, ya que mientras se realizaba la instalación del nuevo equipo -tarea que llevó más 6 horas-, se debió detener por completo el bombeo de agua hacia la Planta Potabilizadora N°2, que abastece a más del 60 % de la población de Ushuaia.

“Por ello se decidió trabajar durante la madrugada del domingo por ser el momento donde habitualmente hay menor demanda del servicio, pensando en afectar lo menos posible el servicio a las vecinas y los vecinos” dijo el funcionario. 

Pereyra precisó que la instalación de este nuevo tablero “nos permitirá que ante posibles cortes de energía eléctrica, podamos garantizar el bombeo e impulsión de agua hacia Planta N° 2 sin interrupciones, haciendo que la operación sea más eficiente y segura, mejorando de esta manera, la prestación del servicio de agua potable”.

Finalmente, el presidente de DPOSS resaltó la labor y el profesionalismo del personal del Ente que llevaron a cabo las distintas tareas y maniobras, “para que la puesta en marcha del tablero resulte exitosa y actualmente se encuentre en pleno funcionamiento”.

Te puede interesar
IMG_2796

Segunda edición de la Expo PyME Fueguina

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 16 de abril de 2024

La segunda edición de la Expo PyME Fueguina se llevará a cabo el viernes y sábado próximo en el Centro Cultural Yaganes desde las 16 horas. Contará con la participación de empresas de distintos sectores productivos de la provincia.

IMG_2422

Cultura de la Municipalidad acompañó competencias de ajedrez

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 06 de abril de 2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia acompañó el torneo de Ajedrez Memorial “Norberto Burgos” impulsado por el Club Ushuaia Jaque Mate en la Antigua Casa Beban. Asimismo, también se llevaron adelante el IRT Memorial “Julio Bolbochan” y la Copa Challenger Austral 2024 durante el fin de semana en el Centro Cultural Actuar.

IMG-20240309-WA0007

El MFM invita a la charla Mujeres en la Antártida

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 10 de marzo de 2024

La Secretaria de Cultura, a través del Museo del Fin del Mundo, invita a la comunidad al encuentro denominado “Mujeres y Antártida” a realizarse el viernes 15 de marzo en la Sede Fundacional del Museo del Fin del Mundo (Maipú 173, Ushuaia) a las 19 Hs. con entrada libre y gratuita.

20240507_200015

Beneficios del Programa Otoño del Fuego

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 08 de mayo de 2024

Hasta el 30 de junio los residentes de Tierra del Fuego, turistas nacionales y brasileros podrán acceder a beneficios exclusivos tales como 4x3 noches en alojamientos, descuentos en excursiones, gastronomía y comercios en los establecimientos adheridos al Programa Otoño del Fuego.

IMG-20240427-WA0155

Entrega del pabellón nacional al rompehielos Alte. Irizar

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD 28 de abril de 2024

En representación del intendente Walter Vuoto, el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra participó del acto en el que Gendarmería Nacional entregó al Comandante del rompehielos Alte. Irizar la bandera argentina que  flameó desde el 2 de abril de 2023 al 2 de abril de 2024 en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, que había sido donada por esa Fuerza.