Se levantó la veda parcial por marea roja

La Secretaría de Pesca y Acuicultura de la provincia, informó acerca del levantamiento de la veda parcial de moluscos bivalvos en las zonas de Bahía Brown, en Puerto Almanza y Punta Paraná, en el Canal Beagle.

ACTUALIDAD02 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230201-WA0102

Al respecto, se indicó que en base a las determinaciones realizadas por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos (TPM) sobre muestras procedentes de las zonas antes mencionadas, arrojan valores por debajo del nivel máximo permitido para consumo humano, correspondiendo actualizar la prohibición generalizada de recolección, comercialización y consumo.

Paralelamente, se alertó sobre un Informe de Determinación de Toxina Paralizante de Moluscos elaborado por dicho Laboratorio,  donde se informó que los resultados de la determinación de Toxinas Paralizantes en “cholga” (Aulacomya ater) procedente del Bajo Brown, presenta valores que superan el nivel máximo permitido para consumo humano, con lo cual la prohibición para esta zona continuaría vigente.

Asimismo se indicó que la restricción de esta actividad, se mantiene en todas las costas de la provincia que no pertenezcan a las zonas clasificadas para la producción, dado que las mismas son las únicas con seguimiento sanitario semanal, a través del Programa de Monitoreo de "Mareas Rojas" que lleva adelante la Secretaría de Pesca de manera continua, en resguardo de la salud de la población. 

Se recuerda que la compra para el consumo de moluscos bivalvos siempre debe proceder de pescadores habilitados, es decir, registrados mediante un permiso de pesca para la recolección, debiendo exhibir siempre la Guía de Tránsito que acompañe la mercadería para conocimiento y tranquilidad de los consumidores de moluscos bivalvos, ya sean procedentes de la venta directa desde el productor o en comercios habilitados como casas de comida regional, restaurantes, entre otros.

Te puede interesar
IMG_0266

Nueva estación del programa BiciUshuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través del Instituto Municipal de Deportes, sumó una nueva estación en la segunda temporada del programa BiciUshuaia, una iniciativa que se consolidó como política pública de movilidad sustentable en la ciudad.

IMG_0272

Primera etapa del programa “Verano Conectado”

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y del espacio Punto Digital, presentó la primera etapa del programa “Verano Conectado”, una iniciativa de talleres breves y gratuitos destinada a fortalecer habilidades digitales, comunicacionales y tecnológicas en vecinos y vecinas de todas las edades.

IMG_0277

Agenda de trabajo por la salud municipal en Ushuaia

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acompañado por el Jefe de Gabinete, Sebastián Iriarte, mantuvo un encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con Andrés Rodríguez, Secretario General Nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo orientada a fortalecer el sistema de salud municipal.

IMG_0287

Continúa la puesta en valor de espacios públicos

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia continúan realizando trabajos de puesta en valor y embellecimiento de espacios verdes de la ciudad.

IMG-20251209-WA0194

Avanzó la repavimentación de la calle 12 de Octubre

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el plan de recuperación de la red vial de la ciudad, en cuyo marco personal del área de Servicios Públicos avanzó en la repavimentación de la calle 12 de Octubre, en el tramo comprendido entre Primer Argentino y Marcos Zar, incluido el sector conocido como “las seis esquinas”.

IMG_0241

Acciones en el marco del Día de los DD.HH.

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD10 de diciembre de 2025

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, el Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur desarrollará una serie de actividades hasta el 11 de diciembre, que refuerzan el compromiso provincial con una agenda integral, interseccional y profundamente arraigada en la comunidad.