Se levantó la veda parcial por marea roja

La Secretaría de Pesca y Acuicultura de la provincia, informó acerca del levantamiento de la veda parcial de moluscos bivalvos en las zonas de Bahía Brown, en Puerto Almanza y Punta Paraná, en el Canal Beagle.

ACTUALIDAD02 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
IMG-20230201-WA0102

Al respecto, se indicó que en base a las determinaciones realizadas por el Laboratorio de Toxinas Marinas y Microbiología, la concentración de Toxinas Paralizantes de los Moluscos (TPM) sobre muestras procedentes de las zonas antes mencionadas, arrojan valores por debajo del nivel máximo permitido para consumo humano, correspondiendo actualizar la prohibición generalizada de recolección, comercialización y consumo.

Paralelamente, se alertó sobre un Informe de Determinación de Toxina Paralizante de Moluscos elaborado por dicho Laboratorio,  donde se informó que los resultados de la determinación de Toxinas Paralizantes en “cholga” (Aulacomya ater) procedente del Bajo Brown, presenta valores que superan el nivel máximo permitido para consumo humano, con lo cual la prohibición para esta zona continuaría vigente.

Asimismo se indicó que la restricción de esta actividad, se mantiene en todas las costas de la provincia que no pertenezcan a las zonas clasificadas para la producción, dado que las mismas son las únicas con seguimiento sanitario semanal, a través del Programa de Monitoreo de "Mareas Rojas" que lleva adelante la Secretaría de Pesca de manera continua, en resguardo de la salud de la población. 

Se recuerda que la compra para el consumo de moluscos bivalvos siempre debe proceder de pescadores habilitados, es decir, registrados mediante un permiso de pesca para la recolección, debiendo exhibir siempre la Guía de Tránsito que acompañe la mercadería para conocimiento y tranquilidad de los consumidores de moluscos bivalvos, ya sean procedentes de la venta directa desde el productor o en comercios habilitados como casas de comida regional, restaurantes, entre otros.

Te puede interesar
IMG-20250717-WA0096

Colegio Los Andes en la Fiesta de la Promo 2025

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD18 de julio de 2025

La Coordinación de Juventudes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad llevó adelante junto a estudiantes y familiares del Colegio Los Andes la firma del convenio que sumará a la institución al programa municipal “Fiesta de la Promo 25”, iniciativa que pone a disposición el Centro Cultural Esther Fadul para los festejos de egreso de las y los jóvenes.

btf

El BTF consolida su rol de motor financiero

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

El Banco de Tierra del Fuego informó un crecimiento sostenido en el otorgamiento de créditos en el 2025, el fortalecimiento del consumo a través de tarjetas de crédito y la consolidación de su rol como entidad financiera pública al servicio de los fueguinos.

IMG_6901

Nueva edición de "Feria Alpina" en la Casa Beban

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañará en la Antigua Casa Beban los días sábado 19 y domingo 20 de julio una nueva edición de "Feria Alpina", espacio destinado a promover el arte gráfico e impreso.

IMG_6903

Convenio de colaboración entre la municipalidad de Ushuaia y FEHGRA

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD17 de julio de 2025

La secretaria de Turismo de Ushuaia, Viviana Manfredotti, firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un convenio entre el Municipio y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), destinado a modernizar, actualizar y regular la oferta de alojamientos y gastronomía en la ciudad.