Verifican columna de humo en el incendio de Corazón de la isla

Este sábado se verificará una columna del sector 3. En el sector 6 continuarán las tareas de sofoco y enfriamiento con equipos de bombeos y herramientas.
ACTUALIDAD04 de febrero de 2023TDF Isla DigitalTDF Isla Digital
A36788D4-1E56-43BD-A72F-2F5979E5F1B5

El incendio se encuentra circunscripto y todos los sectores permanecerán en monitoreo, recorriendo e identificando puntos calientes con actividad para sofocarlos. 

Las tareas en el día de ayer se centraron en el sector 1: sofocaron puntos calientes con bombas de espalda.

Sectores 2, 3 y 4 fueron monitoreados y no se detectaron puntos calientes. 

Sector 5: Se trabajó en un punto caliente con equipo de bombeo.

Sector 6: Se reforzó el perímetro con equipos de bombeo. 

El sector 1 se encuentra en monitoreo. Sectores 2, 3 y 4 están controlados. Los sectores 5 y 6 están circunscriptos. 

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; Bomberos Voluntarios Tolhuin; Guardaparques provinciales, Brigada del Parque Nacional Tierra del Fuego; Defensa Civil Tolhuin y Armada Argentina.

Te puede interesar
20260328_183401

Promoción del uso responsable de la energía

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD29 de marzo de 2026
Se llevó adelante una iniciativa conjunta entre la Dirección Provincial de Energías Renovables y la Fundación Patagonia Natural en Puerto Almanza, orientada a promover el uso responsable de la energía y fortalecer la conciencia ambiental.
20260326_200858

Instancia clasificatoria local de Tiro con Arco

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La ciudad de Ushuaia fue escenario de la instancia clasificatoria local de Tiro con Arco, organizada por la Secretaría de Deportes de la Provincia junto a la institución Arqueros del Martial, en el marco de la preparación para los Juegos de la Integración Patagónica 2026.
20260326_202434

Avanza la planificación del Operativo Invierno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La secretaria de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Carolina Yutrovic, manifestó que avanza la planificación del Operativo Invierno tanto en lo referente a la logística como a la compra de insumos. 
Al respecto, remarcó que “debido a las limitaciones presupuestarias generadas por la actual coyuntura vamos a optimizar los recursos económicos y humanos para estar listos cuando lleguen las primeras nevadas fuertes”.
20260326_202140

Repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno

TDF Isla Digital
ACTUALIDAD27 de marzo de 2026
La Municipalidad de Ushuaia firmó el acta de inicio de obra para la ampliación en hormigón y la repavimentación asfáltica de la avenida Perito Moreno, en el tramo comprendido entre la calle Yaganes y el acceso al Shopping Paseo del Fuego, correspondiente al denominado Paseo Costero Sector 1.